Borrar
E. C.

Instagram prueba a ocultar los 'Me gusta' en las publicaciones

Esta medida pretende reducir el estrés en los usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental

EL COMERCIO

Gijón

Lunes, 11 de noviembre 2019, 18:00

Comenta

Es habitual que las redes sociales generen polémica, sobre todo por el uso que se hace de ellas. Sin embargo, ahora la controversia llega por una de las actualizaciones que va a implementar Instagram.

La popular red social ha anunciado que durante la próxima semana va a comenzar a ocultar el número de 'Me gusta' que tienen las fotografías, aunque el usuario que haya colgado el 'post' sí podrá consultar el dato.

Sin embargo, esta actualización no va a afectar a los usuarios españoles, al menos por el momento. Instagram va a probar esta actualización en una parte de sus usuarios estadounidenses, tras hacer pruebas similares en otros países. El objetivo de esta medida es reducir la presión social sobre la red.

«Hemos probado la posibilidad de hacer que los 'Me gusta' sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a una pequeña porción de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios», tuiteó el viernes Adam Mosseri, director de la plataforma móvil propiedad de Facebook y centrada en compartir fotos y videos.

Instagram, muy popular entre los jóvenes, había comenzado a enmascarar los «Me gusta» en mayo en Canadá, y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda), asegurando querer reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental.

Los usuarios afectados ya no podrán ver cuántos 'Me gusta' reciben los 'posts' de los demás. Todavía podrán ver la cantidad de 'Me gusta' en sus propias publicaciones, pero haciendo clic en una página diferente.

Durante las pruebas, la red propiedad del gigante estadounidense Facebook había especificado que las herramientas de medición de las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas.

Más de mil millones de 'instagramers'

«Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos 'Me gusta' recolectan», dijo una portavoz de Instagram en julio. «No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia».

Un estudio realizado en Estados Unidos en 2018 por el Pew Research Center mostró que el 72 por ciento de los adolescentes en el país usaba Intagram y que casi el 40 por ciento de ellos se sintió obligado a compartir solo contenido que había obtenido muchos 'Me gusta' o comentarios.

Facebook también planea dejar de mostrar públicamente la cantidad de 'Me gusta' recibidos por los contenidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Instagram prueba a ocultar los 'Me gusta' en las publicaciones

Instagram prueba a ocultar los 'Me gusta' en las publicaciones