Borrar
La joven estudiante de 23 años se dedica a hackear las apps más populares en su tiempo libre
Quién es la chica más temida por Facebook, Instagram y otros gigantes de Silicon Valley

Quién es la chica más temida por Facebook, Instagram y otros gigantes de Silicon Valley

Tiene 23 años y en su tiempo libre se dedica a revelar los secretos de las apps más populares

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 7 de mayo 2019, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley, con Facebook e Instagram a la cabeza, tienen una enemiga desde Hong Kong. Su nombre es Jane Manchun Wong, tiene 23 años, es ingeniera de software y se dedica a revelar las nuevas funciones de las apps más populares antes de su lanzamiento.

Como ejemplo, ella fue la primera persona que conoció en detalle el nuevo servicio de citas de Facebook antes de que se lanzara al público.

También descubrió que Airbnb estaba probando una nueva función que alertaba a los anfitriones en el sitio web cuando los aviones de sus invitados aterrizaban de manera segura.

Y fue ella quien dio la primicia cuando Instagram comenzó a experimentar con imágenes de perfil de realidad aumentada.

A través de su cuenta en Twitter, Wong trata de adelantarse a las primicias de las grandes compañías tecnológicas.
A través de su cuenta en Twitter, Wong trata de adelantarse a las primicias de las grandes compañías tecnológicas.

El proceso para analizar en profundidad el código una app puede llevarle hasta 18 horas, un hábito que suele realizar cada fin de semana.

«Una vez que encuentro un patrón, solo me toma cinco minutos romper el código. Pero a menudo en el proceso aprendo algo nuevo».

Su padre fue quien la introdujo en el mundo de la tecnología desde muy pequeña. Desde muy joven logró vulnerar las contraseñas que él colocaba en el ordenador familiar y hasta llegó a manipular un programa en su escuela que calculaba la velocidad de escritura. Al cambiar el código JavaScript subyacente, logró salir primera en una competición de mecanografía.

Jane comparte la información desde su cuenta en Twitter (@wongmjane), que es vigilada de cerca por periodistas y especialistas en la búsqueda de una primicia y por las compañías que esperan evitar ser las víctimas de la exclusiva.

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, Wong confesó que no recibe ningún tipo de incentivo para publicar sus descubrimientos.

Actualmente, Wong está cursando una licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios