Los leones aprovechan el confinamiento y se suman a la invasión de espacios ocupados por humanos
La ausencia de humanos ha provocado un cambio en la forma de comportarse de los animales de la principal reserva de la región del sur de África
El confinamiento de humanos a raíz de la pandemia del coronavirus ha dejado imágenes impactantes en los últimos días. Los animales se han echado a la calle, de ahí que no resulte nada extraño encontrarse por el centro de las principales ciudades del país con jabalíes, pavos o patos.
A nivel internacional, los leones tampoco han querido quedarse atrás a la hora de disfrutar de esta libertad al margen de los humanos. Es lo que ocurre por ejemplo en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, donde se mueven a sus anchas sin preocuparse por la presencia de turistas. Los propios técnicos responables del servicio de guardia durante el periodo de confinamiento se han encargado de difundir estas imágenes.
Este parque, que permanece cerrado al público desde el pasado 25 de marzo, está considerado como la reserva de animales más destaca del sur del continente africano. Mientras tanto, los vigilantes de este espacio natural continúan con su trabajo para evitar posibles casos de caza furtiva. La sorpresa llegó hace unos días cuando detectaron como los leones habían ampliado su radio de actuación llegando a zonas por lo general ocupadas por los turistas.
The sound of the African bushveld at night; the roar of the majestic Kruger National Park lions.
Kruger National Park (@SANParksKNP) April 20, 2020
Recorded by the Ranger, on his way home after patrol this evening, 7km east of Orpen Rest Camp. One of two dominant males in that area. A lion's roar can be heard over 7km away. pic.twitter.com/qERLtCo9qj
En las imágenes difundidas por el propio parque se aprecia la tranquilidad con la que viven esta situación de confinamiento los animales, lejos de la presión ejercida por los humanos. Las visitas al cabo del año se llegan a contabilizar por millones.
Los leones no tienen inconvenientes en dejarse ver tomando el sol aprovechando el calor que se acumula en los caminos.
Kruger visitors that tourists do not normally see. #SALockdown This lion pride are usually resident on Kempiana Contractual Park, an area Kruger tourists do not see. This afternoon they were lying on the tar road just outside of Orpen Rest Camp.
Kruger National Park (@SANParksKNP) April 15, 2020
📸Section Ranger Richard Sowry pic.twitter.com/jFUBAWvmsA