Vídeo: la peligrosa maniobra de un conductor en una vía con abundante tráfico

Vídeo: la peligrosa maniobra de un conductor en una vía con abundante tráfico

El conductor decide circular durante un largo tiempo en marcha atrás en una vía muy transitada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Es habitual ver como los conductores comenten imprudencias al volante que también ponen en peligro al resto de vehículos. En este vídeo que publica el Departamento de Transporte de Ohio, en Estados Unidos, se muestra una de estas situaciones que nunca deberían de suceder.

Un automovilista conduce durante un tiempo significativo marcha atrás por una autovía de una forma asombrosa. Aunque no se puede negar la habilidad del conductor para circular de esta forma, hay que recordar que esta maniobra está totalmente prohibida. Se baraja que, al ser un ejemplar automático (algo muy común en Norteamérica), fallara la transmisión y el coche solo funcionara en marcha atrás.

A diferencia de muchos conductores que inventan evitar la marcha atrás al tratarse de una práctica que requiere de gran atención, este conductor se desenvuelve como pez en el agua.

Conviene recordar que la normativa española no permite circular marcha atrás siempre que sea posible el hacerlo hacia delante. La marchá atrás está permitida para realizar una parada, un estacionamiento o incorporarse a la circulación. Eso sí, sin superar los 15 metros de recorrido ni invador un cruce de vías.

En autopistas y autovías, sin embargo, esta práctica esta totalmente prohibida en cualquier caso y es considerada como una infracción muy grave.