Estas son las mejores cervezas sin alcohol, según la OCU

Estas son las mejores cervezas sin alcohol según la OCU

Tras una cata llevada a cabo por un grupo de siete expertos estos han sido los resultados

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado recientemente un estudio para dar a conocer las mejores cervezas sin alcohol que se pueden comprar en España. Según la entidad, lo primero que hay que aclarar son las diferencias entre los distintos tipos de este producto: las cervezas «0,0» no contienen nada de alcohol, mientras que las llamadas «sin» pueden contener un volumen medio de hasta el 0,7%.

Así, tras una cata llevada a cabo por un grupo de siete expertos que han valorado «intensidad del color, brillo, partículas en suspensión, calidad e intensidad del aroma, cuerpo, amargor, dulzor, sabor a malta, sabor a sabor a lúpulo, sabor a levadura, sabor metálico, apreciación en boca, cuerpo de la espuma, persistencia de la espuma y apreciación global», la OCU ha publicado la siguiente lista:

En el primer apartado se encontrarían Alhambra Especial, Karsquell sin alcohol y Steinburg sin alcohol. En cuanto a las 0,0, lidera la lista la Estrella Galicia por delante de San Miguel y Cruzcampo.

Noticias relacionadas