Una menor de 14 años, detenida por fugarse tres veces de un centro en cinco horas
G. MAESE
gijón.
Viernes, 3 de abril 2020, 01:07
Fue a las tres de la madrugada del jueves. Agentes de la Policía Local detuvieron en la avenida de Portugal a una menor de 14 años y residente en el Hogar San José. Era la tercera ocasión que se sorprendía a la menor, en un plazo de cinco horas, incumpliendo la obligación de permanecer en el domicilio.
Ya había sido denunciada a las 22 horas y a las 1.50 horas, y llevada en ambas ocasiones al centro de residencia. Tras ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores, se procedió a su detención.
La misma madrugada, otra patrulla de Policía Local interceptó un vehículo circulando por la AS-II, en el que conducía una mujer, que había sido denunciada horas antes por infringir el estado de alarma. En esta segunda ocasión, la detenida dio positivo en el test de drogas. La policía le interpuso una nueva denuncia por saltarse el confinamiento y por conducir con sustancias tóxicas en el organismo. Además, portaba cierta cantidad de estupefacientes, motivo por el que también fue denunciada.
La tarde del miércoles se saldó con la detención de un menor de 16 años. Agentes de la Policía Local le sorprendieron vendiendo hachís a otro joven. Al detenido se le incautaron casi trescientos euros en billetes y dos trozos de hachís, además de un teléfono móvil y se le investiga por un presunto delito contra la salud pública. A ambos les han interpuesto una sanción administrativa por incumplimiento del confinamiento. Por último, al comprador también le levantaron un acta de intervención de sustancias estupefacientes.