Un periódico para entrar en la era digital
POR ARANTZA MARGOLLES
Miércoles, 13 de diciembre 2023, 01:13
No habíamos entrado aún en el siglo XX cuando se abordaron reformas en EL COMERCIO recurriendo a «los medios más modernos, al hilo de los nuevos tiempos». Teníamos ya, por ejemplo, página web, y una máxima: «Lo nuestro, cuanto antes». Pero sin olvidar lo demás. Por ello, la información local, que hasta entonces comenzaba más allá de la décima página, saltaría ahora a segunda plana, a la vez que se aumentaba «el volumen informativo sobre la actualidad procedente de otros lugares del Principado, que también en infinidad de ocasiones transmiten interés para cuantos vivimos en Gijón». Porque contaba la opinión de los lectores, dimos más peso a La Columna, «caja registradora de las inquietudes particulares de vecinos y sociedades de la ciudad». Había una novedad: las propuestas para su inclusión en esta sección podrían dirigirse al periódico «bien por teléfono, bien por carta, incluso vía email». El uso del adverbio da cuenta de que aquello, en 1998, aún no era lo más común. Afianzamos las infografías para enriquecer la información e incorporamos encuestas. Constante evolución.