Borrar
Víctor Manuel es saludado por Álvarez Areces en el Puerto Deportivo.

Víctor Manuel, pura esencia

El mierense, recién llegado de Caracas, fue recibido por el equipo de gobierno gijonés antes de su concierto en la Semana Grande

Miércoles, 16 de agosto 2023, 01:49

Comenta

Víctor Manuel ya era internacional. Hace 25 años contábamos que, recién regresado de triunfar en Caracas (Venezuela), el mierense fue recibido por el equipo de gobierno liderado, a la sazón, por Vicente Álvarez Areces. «Opíparas viandas le aguardaban nada más franquear el quicio de la puerta del restaurante El Puerto, otrora albergue de la antigua Rula del Muelle». Allí comería con Areces «y dos de los concejales de su equipo de gobierno municipal, Daniel Gutiérrez Granda y José Manuel Sariego. El de Mieres se fundió en un caluroso abrazo con 'Tini', quien, agradecido, lo primero que hizo fue interesarse por 'cómo están Ana y los críos'».

Estaban bien. Y el mierense, mejor que nunca, «ataviado con un elegante gabán que realzaba su rictus serio y cetrino, marca de la casa. Debajo de la trenka, se atisbaba la vestimenta de tonos oscuros que habitualmente le sirve de tarjeta de presentación». Esa noche actuaría en Gijón, dando la campanada de la Semana Grande. No se mordía la lengua Víctor Manuel con nada, exultante como estaba «por volver a mi casa, donde siempre me han tratado inmejorablemente». Opinaba, por ejemplo, que «las crecientes medidas de seguridad no han podido erradicar la tragedia de las minas asturianas», y que la crisis interna que enfrentaba al PP de Madrid con el equipo de gobierno en Asturias de Sergio Marqués era «un capítulo muy deprimente en la historia de la democracia en Asturias, que pone de manifiesto el mal trato que se le dispensa desde Madrid a las instituciones asturianas».

Vinculado a Gijón desde 1969, según aseguraba, tampoco le dolían prendas en apoyar al otro comensal en aquella mesa de El Puerto. «Sería una suerte para todos los asturianos», decía, que 'Tini' se presentase como candidato a la Presidencia del Principado, un rumor cada vez más confirmado. «Incluso para el Partido Popular». Genio y figura. Víctor, que preparaba ya su álbum 'Sin memoria' -reconocía, de cualquier forma, «haber perdido frescura a la hora de componer»-, también andaba detrás del 'Lorquiana' de Ana Belén. Tenía tiempo para todo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Víctor Manuel, pura esencia

Víctor Manuel, pura esencia