Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Mónica del Raval fue un icono de las noches barcelonesas. Facebook

Muere a los 60 años Mónica del Raval, la exprostituta que saltó a la fama por 'Callejeros'

Fue icono de la vida noctura barcelonesa y se hizo viral en 2012 en un programa especial donde aparecía con su característico maquillaje

R. D. G.

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 12:54

Comenta

Mónica del Raval o Ramona Coronado García, como se llamaba en realidad, ha muerto a los 60 años tras no superar diferentes problemas de salud que arrastraba desde hacía años. La conocida exprostituta nacida en Castilla-La Mancha y afincada en Barcelona se hizo hueco como uno de los grandes iconos de la televisión después de su aparición en 2012 en el espacio de Cuatro, 'Callejeros'. Fue ahí donde se le bautizó con el apodo de 'La reina del Raval'.

Su esperpéntico maquillaje de tonos azules y rosas, junto con su particular carisma, fueron claves para tomar especial relevancia. Aunque no fue su primer salto a la pantalla. En 2009, un documental de Frances Betriu narró su vida en las calles de la Ciudad Condal, donde era conocida no solo por su profesión sino también por su particular forma de maquillarse, así como por su llamativa corona de plástico y su pelo rubio platino.

Nacida en Villamanrique, un pueblo de Ciudad Real, se mudó a Barcelona en los años 90 y se convirtió en una de las prostitutas más famosas de la ciudad. También participó en películas como 'Puta y Amada', 'No parecía importante' o 'La maldita primavera'.

En el 2015 se retiró de la prostitución después de 31 años ejerciéndola y en la que, según sus palabras, tuvo entre 50.000 y 60.000 clientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Muere a los 60 años Mónica del Raval, la exprostituta que saltó a la fama por 'Callejeros'

Muere a los 60 años Mónica del Raval, la exprostituta que saltó a la fama por 'Callejeros'