Borrar
Exterior del edificio del Hospital Gómez Ulla de Madrid. Jesús hellín / ep
Una mujer que pidió la eutanasia se suicida en un hotel de Madrid

Una mujer que pidió la eutanasia se suicida en un hotel de Madrid

La paciente de 70 años solicitó a su médico dos meses antes que se le aplicase la Ley de la Eutanasia pero se le declaró objetora de conciencia

EL Comercio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de septiembre 2021, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer madrileña, de casi setenta años, se ha suicidado en un hotel de Madrid después de que se le rechazase la Ley de la Eutanasia indicándole que tenía que seguir esperando. El pasado 7 de julio en el Hospital Gómez Ulla, la mujer había pedido acoger a la eutanasia. La última respuesta de la Administración la obtuvo el 8 de septiembre cuando le informaron que debía seguir esperando. Sin embargo, no hubo espera. El pasado domingo, reservó una habitación de hotel y se quitó la vida.

La fallecida sufría varias patologías y padecía dolores insoportables que no podía paliar debido a una intolerancia a los analgésicos indicados para ello.

El pasado 18 de marzo el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de la Eutanasia y el pasado 25 de junio entró en vigor. Unos días después esta mujer la solicitó a su médico de cabecera que en un primer momento se mostró favorable, pero que 48 horas después se declaró objetora de conciencia.

La Asociación Derecho a Morir Dignamente reprochó estos hechos a las autoridades competentes. «El Gobierno de la Comunidad de Madrid todavía no ha aprobado el decreto que da carta de naturaleza a la Comisión de Garantía y Evaluación, sin ese organismo no se pueden practicar eutanasias y eso tendría que estar listo desde el 25 de junio», recuerda la entidad y critica que «no se hizo por parte del hospital ni de la Consejería lo que tenían que haber hecho».

En el caso de esta mujer se nombró otro médico que es quien debía examinar su caso y que, finalmente, según dice la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid rechazó su caso. La Consejería de Sanidad ha explicado a medios que la paciente «fue valorada por otro médico del hospital y consideró que no cumplía los criterios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios