El 15 de abril, una fecha marcada por las desgracias

El 15 de abril, una fecha marcada por las desgracias

El incendio de la Catedral de Notre Dame se suma a una lista de tragedias que han ocurrido en esa fecha

EL COMERCIOGijón

El 15 de abril el mundo presenció una gran pérdida para el arte, la cultura y la historia: el incendio de la catedral de Notre Dame en París. Revisando la historia, no es el único hecho trágico que ha ocurrido ese día.

La muerte de Abraham Lincoln

A Lincoln le dispararon un 14 de abril a las 22 horas mientras veía una obra de teatro. Sin embargo, el expresidente no murió ese día. Estuvo 9 horas en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, falleciendo durante las primeras horas del 15 de abril.

Atentado en la maratón de Boston

Hace 6 años, dos hombres llevaron a cabo un atentado con bombas caseras durante el maratón de Boston. Hubo tres víctimas. Sucedió un 15 de abril del 2013.

La muerte de Joey Ramone

Tras librar siete años una batalla contra el cáncer linfático, el músico que junto a tres amigos fundó la hoy icónica banda de punk-rock, Ramones, Jeffrey Ross Hyman, mejor conocido como Joey Ramone, falleció.

El hundimiento del Titanic

El hundimiento del RMS Titanic fue una catástrofe marítima ocurrida en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, cuando el transatlántico británico Titanic —de la naviera White Star Line—, que realizaba su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York, chocó contra un iceberg en el océano Atlántico frente a las costas de Terranova.

Tterminó hundido 2 horas y 40 minutos después del golpe, llevándose con él la vida de 1317 pasajeros.

La desgracia en Hillsborough

El Hillsborough Stadium se encuentra en Inglaterra. El 15 de abril de 1989, alrededor de 50 mil personas abarrotaron el estadio para ver la semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest.

La mala organización provocó una estampida humana que terminó en tragedia. 96 personas murieron aplastadas.