Va al oftalmólogo para revisar su vista y sale ciego
Un error médico hizo que perdiera la vista por completo
El caso de un hombre que acudió al oftalmólogo a revisar su vista y acabó ciego acaba de llegar a los tribunales. Un suceso cuyo relato no ha quedado al margen de la opinión pública, debido al impacto que ha tenido en la sociedad. Y es que debido a que el médico no comprobó la identidad del paciente al que se disponía a atender, le aplicó un tratamiento diferente al que necesitaba, ocasionándole la ceguera.
En concreto, el oftalmólogo en cuestión le hizo tratamientos de láser que, en apenas diez minutos, lo dejaron ciego, tal y como Adrien, la víctima, ha explicado a la cadena de televisión francesa BFMTV. El error, ocurrido en octubre de 2020 en Marsella, que el médico atribuye a una confusión de expedientes, se encuentra ahora en los tribunales, que esperan dilucidar lo ocurrido y repartir responsabilidades.
Según ha detallado la víctima, el médico ni siquiera lo identificó cuando entró en la consulta, sino que le pidió que se sentara en la silla y que se posara frente a una máquina. Fue entonces cuando Adrien quiso interesarse por la relación entre sus gafas y la máquina, aunque el médico no hizo caso a sus preguntas, zanjando la conversación con un escueto «termino y te explico».
Adrien ha aclarado que otro médico lo llamó por un nombre diferente, por lo que confirma la confusión y que le practicasen el procedimiento que lo dejó ciego. Un tratamiento que duró apenas diez minutos y por el que, aunque no notó nada, quedó sin vista. Un error que lo ha obligado a someterse a dos intervenciones para tratar de recuperar la vista de forma parcial, aunque aún es muy sensible a la luz.