
Secciones
Servicios
Destacamos
N. V.
Jueves, 29 de mayo 2025, 20:03
Un parapentista chino ha logrado un impresionante récord al alcanzar una altitud de 8.598 metros sobre el nivel del mar, enfrentándose a temperaturas extremas y una falta de oxígeno que casi le cuesta la vida. La proeza ocurrió el pasado sábado cuando el atleta, que se situaba en la región montañosa de Qilian, al noroeste del gigante asiático, fue inesperadamente arrastrado por una poderosa corriente ascendente, elevándolo mucho más allá de lo planeado. Un incidente que fue grabado en vídeo por el deportista, que llevaba una cámara incorporada en el equipamiento.
VIDEO | Un parapentista chino sobrevive tras ser arrastrado por una nube a más de 8.500 metros de altitud. pic.twitter.com/bReeO06Z9K
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 28, 2025
A esa altitud, el frío es implacable: a unos -40ºC. Su rostro y pestañas quedaron completamente congeladas, y la falta de oxígeno representaba un riesgo extremo (hipoxia). Sin embargo, con nervios de acero y una determinación férrea, logró descender y sobrevivir a la que sin duda será una de las aventuras más escalofriantes de la historia del parapente.
Sin embargo, fuentes cercanas al suceso han declarado que, aunque el hombre tenía una licencia de parapente válida, no presentó el plan de vuelo necesario para la actividad de ese sábado ni obtuvo la autorización del espacio aéreo para el lugar de despegue. Por lo que ha sido castigado con una suspensión de vuelo de seis meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.