Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La actriz asturiana Paula Prendes, junto a un tonel, celebra ser representante de la sidra. ARNALDO GARCÍA

Paula Prendes: «Yo soy muy playa»

La actriz gijonesa Paula Prendes es la nueva embajadora de la DOP Sidra de Asturias y este verano beberá más de un culín por Cimavilla

Ana Ranera

Gijón

Lunes, 20 de junio 2022, 03:40

Comenta

«Yo soy muy playa», confiesa la actriz gijonesa Paula Prendes, entre risas. Y es verdad lo que dice porque ella puede presumir de tener un árbol genealógico muy de nuestra tierra, ya que, según promete, todos sus antepasados nacieron entre nuestras fronteras. «Soy más asturiana que las manzanas», celebra. Por eso, siente «un gran honor, un gusto y un placer» por ser la nueva embajadora de la DOP Sidra de Asturias. «Que me hayan hecho este reconocimiento significa que valoran mi carrera y que me han visto como una buena representante del Principado fuera de él», explica.

Y eso que Paula dejó nuestra región a los dieciocho años para buscarse la vida, pero, aún así, no perdió nunca el amor por sus orígenes. «Allá donde voy, intento transmitir la cultura asturiana», lanza. Porque ella, que conoce bien lo que sucede a ambos ladros del Negrón, es consciente de que «en Asturias, nos vendemos mal». Y eso, a pesar de que «cuando los turistas vienen y nos conocen, es fácil que les guste nuestra región», recuerda.

Por eso, para ella es muy importante la labor de la DOP Sidra de Asturias. «Esas bebidas son de manzana 100% asturiana y tenemos que darles ese valor diferenciador porque es una forma de defender lo nuestro, es una sidra mucho mejor», asegura. Va aprendiendo cosas como nueva embajadora, queda claro, de hecho, si se pone manos a la obra, hasta sabe escanciar. «No se me da de la leche, pero me apaño bien», se ríe. «Además, como soy pequeñina, el trayecto que tiene que hacer el chorro es más cortín», bromea.

Este verano irá practicando sus dotes porque ya tiene previstos por aquí unos días de descanso en agosto, en los que no faltará la asturianía. «Vivo en Castiello y hago mucha vida en casa, pero soy de ir a todos los sitios», cuenta. «A Casa Yoli, al Chabolu, a la cuesta del Cholo, al Lavaderu, a Los Nogales...», enumera. «Soy muy de los merenderos de nuestraa zona rural, pero es que Cimavilla también me apasiona: ir a tomar algo a la Casona de Jovellanos, a La Galana...».

No cabe ninguna duda de que este verano se beberá más de un culín, mientras disfruta de los suyos y recarga las pilas para emprender nuevos proyectos profesionales. «Ahora mismo estoy dentro del circuito 'Las noches de la suite'. Son una serie de comedias -de una hora de duración- que se representan en suites de hoteles», detalla. «Es una experiencia gastroescénica y, el título que estoy preparando ahora, lo voy a hacer con Dafne Fernández». Y, si todo va según lo previsto, hasta podrá traer esta representación a Gijón, que jugar en casa siempre presta.

Y, aparte del teatro, también va haciendo bolos muy diferentes como una lectura dramatizada de 'El Principito', junto a la Orquesta de Extremadura. De todo un poco para brindar por la vida con la sidra de Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Paula Prendes: «Yo soy muy playa»

Paula Prendes: «Yo soy muy playa»