Un perro, elegido alcalde de un pueblo estadounidense

Un perro, elegido alcalde de un pueblo estadounidense

Max ha sido apoyado por los 3.874 habitantes de la zona, y ejercerá su cargo en el ayuntamiento californiano durante los próximos cinco años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Es innegable la importancia del trabajo que desempeñan algunos perros. La labor de los canes policías, los que colaboran en los rescates y los que ejercen de guía para los invidentes tiene una importancia relevante. Pues bien, la decisión de la localidad estadounidense de Idyllwild, en California, va un paso más allá y es que ha elegido alcalde a un Golden Retriever.

Max ha sido apoyado por los 3.874 habitantes de la zona, y ejercerá su cargo en el ayuntamiento californiano durante los próximos cinco años. No es la primera vez que lo eligen como edil de la localidad, ya que ganó las mismas elecciones benéficas en 2012 a las que solo podían presentarse mascotas.

«Se presentaron a las urnas 14 perros y dos gatos y decidimos elegir entre ellos para recaudar fondos para el rescate de animales. Se pagaba a un dólar el voto, así que la gente se animaba a votar por esta causa», señala el asistente y dueño de Max, Phyllis Mueller, a la cadena NBC.

«Su papel es hacer este mundo un lugar mejor regalando amor y haciendo lo mejor para los demás», señala en la entrevista. «Mi labor como asistente es ayudarle a llevar a cabo el punto de vista del ayuntamiento de Idyllwild», puntualizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos