¿Piel morena sin exposición al sol? Los mejores autobronceadores para este verano
Los rayos ultravioleta son cada vez más dañinos y la solución para broncearse pasa por las cremas
Con la llegada del verano, el buen tiempo y el sol, tener un tono de piel moreno es lo que busca una gran parte de las personas. Pero teniendo en cuenta los riesgos que entraña exponerse a la radiación ultravioleta del sol, las opciones para broncear la piel pasan por los autobronceadores. Estos son productos que maquillan las capas superficiales de la piel de manera provisional y que consiguen ese tono tan deseado sin los riesgos que conlleva tomar el sol.
En el mercado existen tantos que elegir uno se vuelve una tarea complicada. Además, hay varios formatos de autobronceador por lo que debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades o maña. Están las toallitas autobronceadoras, uno de los métodos más tradicionales y que se aplican pasando la toallita por la piel y sin frotar. Habitualmente se usan para la cara, pero si se quieren usar para todo el cuerpo lo mejor será utilizar cada cara de la toallita para cada mitad del cuerpo.
Luego están los autobronceadores en spray, un formato que permite aplicarlo sin ensuciarse tanto como las cremas y además se seca de manera muy rápida por lo que permite vestirse de inmediato sin tener que esperar. También existen las espumas autobronceadoras, un formato que quizá sea el que más tono da por lo que hay que tener mucho cuidado y aplicarla siempre con un guante específico.
Hoy en día todas las marcas ofrecen algún que otro formato autobronceador por lo que la elección pasa porque no deje un tono anaranjado, huela bien y no deje mucha marca. Los precios varían entre los 10 euros hasta los más caros de 60 euros y todos ellos son saludables con la piel.
Avène Autobrozant Hydratant
Esta crema en formato gel satinado deja un bronceador natural y uniforme y además está indicado para pieles sensibles. Cuesta unos 17 euros.
The Gradual Illuminating Tanning Lotion de Tan-Luxe
Su textura es una mezcla entre aceite y loción muy nutritiva. Estimula la producción de melatonina y tonifica gracias a que contiene aloe vera y cafeína. Su precio es de 30 euros.
Daily Glow Hydrating Gradual Tan de Tanologist
Con esta crema se consigue un bronceado muy gradual además de enriquecer y suavizar la piel gracias a sus componentes altos en aceite de almendras y betaglucanos de avena, escualeno antioxidante y dos tipos de ácido hialurónico lo que la convierte en la crema ideal para un bronceado dorado y luminoso. Su precio es de 12 euros.
Gradual Tan Firming Lotion de Coola
Su punto a favor es su aroma a piña colada, un olor que hará las delicias al aplicarlo. Se adapta perfectamente al tono de piel y, además, contiene manteca de karité, muy nutritiva para las pieles secas. También contiene extracto de guisante reafirmantes, aceite de baobab y aceite de jojoba ricos en vitaminas y antioxidantes. Su precio es de 60 euros.
Q10 de Nivea
Es quizá uno de los más barato de todos ya que 400 ml cuestan tan solo 8 euros y además es un dos por uno ya que también es una crema reafirmante que ayuda a combatir la flacidez.
Cupuaçu de Ziaja
La marca polaca también tiene un autobronceador low cost a tan solo 7 euros los 300 ml. Además, Contiene igualmente propiedades antioxidantes y es rico en vitamina C y en vitaminas del grupo B y tiene un aroma exquisito.
Self Tan Purity Bronzing de St Tropez
Contiene ácido hialurónico que ayuda a regenerar la piel y proporciona una hidratación intensa durante 72 horas. Deja un moreno más duradero y uniforme y su precio es de 26 euros los 200 ml.
Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly
No hay influencer que no la haya probado y es que esta marca ofrece ingredientes 100 % naturales como el DHA y el Erythrulose complex. Promete un bronceado gradual en tan solo 3 días y también prolongarlo cuando nos hayamos expuesto al sol. Además, cautiva por su fragancia ya que no es desagradable como la mayoría de autobronceadores. Su mezcla de bergamota, notas frutales de melón y melocotón, notas florales de violeta, jazmín y rosa te va a enamorar. Su precio ronda los 30 euros.
Self Tanning Water Agua corporal autobronceadora
Su fórmula es ligera por lo que aplicarla no es difícil. Enriquecida con Aloe Vera y vitamina E aporta un bronceador muy natural además de refrescar la piel. Los resultados son visibles en dos o tres horas y su precio es de 13 euros.
BONDI SANDS Self Tanning Foam
Promete un bronceado australiano y su formato es una mousse formulada con aroma a coco. Ligera y fácil de aplicar se recomienda hacerlo con un guante para no dejar marcas al secarse. Su precio es de 23 euros.