Alivio en Luarca tras los negativos en los casos bajo sospecha
«Sería una pena perder parte de la temporada, pero eso no es lo más importante, lo que importa de verdad es que todos estemos sanos», declara la propietaria del restaurante El Cambaral
Luarca es un hervidero de comentarios y especulaciones tras la confirmación del nuevo caso positivo de coronavirus. La noticia de que un trabajador del popular restaurante El Cambaral estaba entre las personas en vigilancia desató una oleada de rumores.
Dadas las circunstancias, la propietaria del establecimiento Andrea Rodríguez decidió dar un paso adelante reconocer públicamente que sí, uno de sus empleados, un apreciado y veterano profesional de la hostelería luarquina estaba entre los contactos estrechos de la mujer dominicana afectada por la COVID-19. Rodríguez celebra que, por fortuna, hasta el momento tanto él como las otras tres personas bajo vigilancia epidemiológica han dado negativo en las pruebas PCR. «Cuando me llamó para darme la mala noticia le dije que no se preocupase, esto podía pasar en cualquier momento. Lo importante es saberlo y garantizar la seguridad y la salud de nuestros clientes, la de nuestras familias». Su claridad se ha visto recompensa con empatía y compresión.
El restaurante sobre el que ayer hacía sombra el temor, hoy presentaba el ajetreo de siempre. «Luarca está llena y sería una pena perder parte de la temporada, pero eso no es lo más importante, lo que importa de verdad es que todos estemos sanos», insiste. Ahora solo espera que los próximos controles «sigan dando negativo» y que su empleado recupere el ánimo maltrecho «tras los rumores infundados y la presión que se ha visto sometido en los últimos días», afirma la hostelera.