Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un profesor revela un comportamiento muy habitual entre padres y madres

Un profesor llama a casa de su alumno y alucina con la reacción del padre: «Aún estoy flipando»

La anécdota revela los diferentes roles de género en el ámbito familiar

A. S. GONZÁLEZ

Oviedo

Sábado, 24 de diciembre 2022, 10:29

Comenta

Atrás quedaron los tiempos en los que las anécdotas escolares se circunscribían a las aulas, trascendiendo, a lo sumo, a los corrillos de docentes y alumnos que disertaban en los ratos muertos del recreo o al claustro de profesores. Las redes sociales amplifican el día a día de los profesionales de educación.

Así, conocimos la respuesta de un estudiante en un examen que fascinó al mismísimo Arturo Pérez-Reverte o la imagen que tienen algunos adolescentes del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Las anotaciones en la corrección de un examen pueden volverse virales y convertirse en la noticia más leída de un periódico y una docente que llegó tarde a clase generar un enorme debate en la red.

También cogen alas los mensajes de ánimo que un docente dedica a sus alumnos y los mensajes que envía un padre indignado al responsable de la formación de su hijo. El último fenómeno viral tiene, de nuevo, como protagonista a un progenitor y lo ha compartido un atónito docente.

El profesor de Lengua y Literatura telefoneó a la casa de uno de los estudiantes a su cargo para informar a su familia del progreso del adolescente durante el primer trimestre del curso escolar. En su tuit transcribe la conversación, que resume así: «Aún esto flipando».

—Buenos días, ¿es usted el padre de X?

—Sí.

—Llamo del instituto. Soy Sergio, el tutor de su hijo. Le quería comentar el resultado de la sesión de evaluación…

—Un segundo. Le paso con la madre.

«Le paso con su madre», repite el profesor Sergio Mira para enfatizar la decisión del padre de desviar el asunto al otro miembro de la pareja. La reflexión, como suele ser habitual casi con cualquier tema, ha abierto debate en Twitter. Varios profesores han confirmado que les ha ocurrido lo mismo en diversas ocasiones.

«En una llamada igual me contestó: 'un momento, ese tema lo lleva mi mujer'. Ese tema se llama X y es su hijo -se me escapó-», confiesa uno. «¿Te sorprende? Llevo 17 años trabajando en Primaria y creo que he visto a dos padres en la reuniones...», confirma otra.

«No me sorprende nada que una persona que trabaje 18 horas semanales y tenga tiempo para todo, flipe con que en una familia se repartan las tareas entre ambos. Iba a flipar más si tuviera que seguir los ritmos de 40-50 horas semanales», le afea un tuitero al profesor.

«No sé si es el caso, pero a veces uno de los progenitores quiere proteger o sobreproteger al vástago y no deja que el otro intervenga», sugiere un internauta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un profesor llama a casa de su alumno y alucina con la reacción del padre: «Aún estoy flipando»

Un profesor llama a casa de su alumno y alucina con la reacción del padre: «Aún estoy flipando»