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Prohibir las rebajas hasta agosto, la salvación del pequeño comercio

E. MARTÍNEZ

madrid.

Lunes, 27 de abril 2020, 03:01

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El pequeño comercio está temblando ante la vuelta a la nueva normalidad. Cuando las tiendas de ropa puedan abrir se encontrarán con varios problemas: nueva experiencia de compra, medidas de seguridad que correrán de su cuenta y un stock al que dar salida antes de que se termine la temporada. Por este último punto, las grandes firmas como las tiendas de Inditex, Mango o H&M sueñan con volver a la venta con grandes promociones y rebajas y así deshacerse de todo lo que no se ha podido distribuir en estos dos meses de parón.

Sin embargo, los pequeños negocios piden la prohibición de las rebajas hasta agosto ya que provocarán la destrucción del 40% del pequeño comercio, según sus cálculos, al no poder hacer frente a los gastos de la empresa con precios tan bajos después de dos meses de ingresos cero.

El sindicato UPTA ha trasladado la petición a la ministra de Industria, Reyes Maroto, al considerar que las ventas promocionales y grandes marcas terminarán con «miles de pequeños comercios en todo el país». Destacaron que las grandes firmas ya están haciendo preventas con un 70% de descuento a través de internet.

Las tiendas que decidan ahora entrar en el mundo online, no podrán verla como una «extensión» de la tienda física a bajo coste, «sino tomárselo muy en serio cuidando la estética y el diseño de la web», recomienda el profesor de la Universidad de Navarra, Jorge Mas.

Además, tiene que tener capacidad de respuesta rápida a los clientes con sus dudas de sus compras. Por su parte, el socio de EY, Javier Vello, afirma que el comercio online ha caído un 85% en marzo, por lo que asegura que «no está compensando en absoluto» el desplome de las ventas en tiendas físicas.

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