Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
imagen del exterior de la nave asaltada y de uno de los consoladores de oro que comercializa la empresa R. C.

Roban siete vibradores de oro de la mayor distribuidora de juguetes eróticos de España

El valor total de los juguetes robados asciende a los 80.000 euros, pues están forrados en oro de 24 quilates

EL Comercio

Gijón

Jueves, 2 de febrero 2023, 20:39

La sede central de 'DreamLove', la mayor distribuidora de juguetes eróticos de España, ha sufrido un asalto durante la noche de este miércoles. El robo ha ocurrido en el Parque Logístico de Carmona (Sevilla) donde han sustraído siete vibradores bañados en oro de 24 quilates y con base de acero. Estos consoladores están valorados entre 3.000 y 17.000 euros cada uno, por lo que el golpe ha supuesto una cifra total de 80.000 euros robados en material erótico, según estima la propia firma.

Además del los vibradores robados, según informaron los investigadores, los asaltantes se llevaron los 25.000 euros que había en la caja fuerte. Fue precisamente dentro de dicha caja blindada -la cual fue rebentada a base de golpes y hachazos- donde los ladrones encontraon los siete vibradores de oro, puesto que estos no se encontraban en el almacén por su alto valor economico.

Según mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad -las cuales ya se encuentran a disposición de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, responsables de la investigación- el suceso tuvo lugar a las 23.41 horas de la noche del miércoles, momento en el que tres encapuchados destrozaron la puerta principal y registraron la nave central de 'Dreamlove', la cual abarca 5.000 metros cuadrados. Mientras tanto, otras tres personas vigilaban en el exterior en un segundo coche.

Finalmente, los asaltantes encontraron la oficina de adminstración donde se hallaba la caja fuerte, la cual fue abierta y vaciada. En total, el grupo de ladonres no estuvo en la nave más de media hora.

Según consideran fuentes de la investigación, los asaltantes no esperaban encontrar en la caja fuerte algo más que el propio dinero, por lo que el robo de los vibradores fue totalmente fortuito, sin ser el objetivo principal. Aseguran que se trata de un grupo organizao, «muy profesional», pues tuvieron especial cuidado en evitar ser descubiertos: colocaron vallas para bloquear la calla y cortaron el alumbrado público, apagando las farolas y dejando la zona a oscuras.

Basándose en un análisis del modus operandi de este grupo, los investigadores creen que son los mismo que han robado en otras dos ocasiones a empresas de ese mismo parque empresarial sevillano.

Por su parte, el propiertario de la sede 'DreamLove', Mario Romero Molina, tramitó la denuncia por robo este jueves, asegurando que los vibradores de oro robados son muy difíciles de vender por ser únicos, destinados a un sector en concreto; por tanto, son ejemplares fácilmente identificables, lo que hace imposible su movimiento en el mercado negro.

Una facturación millonaria

La empresa erótica 'DreamLove' opera en el Parque Logístico de Carmona desde el pasado 1 de agosto, siendo una de las instalaciones más grandes. La empresa invirtió en dicha sede 3,5 millones de euros, aumentando la capacidad del alamacen y permitiendo incrementar los beneficios hasta tener una facturación anual de 18 millones de euros, siendo una de las principales firmas de Europa en el sector de juguetes, lencerías y demás productos relacionados con el sexo.

Asimismo, la empresa traspasa fronteras en su distribuición, ya que además de vender en España, lo hace en gran parte de Europa, junto con Estados Unidos, Sudáfrica y Hong Kong.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Roban siete vibradores de oro de la mayor distribuidora de juguetes eróticos de España

Roban siete vibradores de oro de la mayor distribuidora de juguetes eróticos de España