Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Pequeños guerreros buscan superhéroes

Médula para Todos y Unidos por la Médula impulsan nuevas campañas de información y sensibilización sobre un proceso de donación que no entraña riesgos y es indoloro

e. c.

Viernes, 11 de diciembre 2015, 13:28

Parque en vez de hospitales. Es el deseo de todos los niños y familias que esperan encontrar a ese donante de médula compatible entre 40.000 personas. Las esperanzas se agotan para muchos de ellos y los colectivos de afectados sostienen que la desinformación sobre un proceso que no entraña riesgos y es indoloro impide que aumenten las donaciones. Por eso, no restan esfuerzos en campañas de sensibilización e información, como las que se han conocido estos días.

Una de ellas la promueve la familia de Valeria, que ya ha sido sometida a una transfusión de células madre que tienen que ayudarle a combatir la leucemia. Su caso movilizó a miles de ciudadanos de muy diferentes maneras. Uno de ellos fue Eduardo Imbelloni, que compuso la canción 'Me presento. Soy Valeria', en la que cuenta que todo niño quiere jugar, reír, ir al cole... En definitiva, parques en vez de hospitales.

Decididos a continuar la lucha que emprendieron por la vida de la pequeña ovetense, el abuelo y la tía de la pequeña oventense, Fernando Díez y Paula Díez, propietarios de la empresa Sonido Corco, decidieron interpretar la canción y editar un animado y esperanzador vídeo que desde hace dos días no para de sumar seguidores en internet.

En el montaje, titulado 'Pequeños guerreros buscan médula para todos. Regala vida', participan enfermeras del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias y otros pequeños que, como Valeria, luchan contra esta enfermedad. Uno de ellos es Mateo, cuyo caso también alcanzó una gran repercusión. Todos lanzan el mismo mensaje: Cuento contigo. Médula para todos. Regala vida. Ayúdame.

La plataforma Médula para Todos, que difunde la realización junto a la plataforma Médula para Valeria, pretende que el mensaje llegue a todos los rincones. Y es que hay millones de Valerias y hay que conseguir donantes.

La concienciación en favor de la donación de médula también es tarea de Daniel, un pequeño de 4 años que tiene muy claro que gracias a un superhéroe ya no tengo que volver al hospital. Ahora, dedica su tiempo al cole, a jugar con los amigos y a divertirse en la piscina de bolas.

Así lo cuenta en un vídeo que acaba de difundir la organización Unidos por la Médula, que hace un año grabó la estancia de Daniel en el hospital para concienciar sobre la donación. La nueva realización muestra cómo se encuentra hoy el pequeño, que ha superado la leucemia que le fue diagnosticada cuando tenía solo dos años gracias a un trasplante.

Con este vídeo, titulado 'La diferencia puedes ser tú: dona médula, dona vida', la organización de voluntarios trata de concienciar e informar sobre la donación de médula ósea, un proceso que no es peligroso, no es doloroso y salva vidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pequeños guerreros buscan superhéroes

Pequeños guerreros buscan superhéroes