Las clases con positivos ya no son sometidas a cuarentena preventiva, denuncia UGT
El sindicato revela el cambio de criterio de la Consejería de Salud, que pone «en riesgo la salud de toda la comunidad educativa»
el comercio
Oviedo
Lunes, 23 de noviembre 2020, 12:35
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que la Consejería de Salud ha cambiado el criterio a la hora de confinar a las clases 'burbujas'' en las que un alumno o profesor es positivo por coronavirus. A principio de curso , se apostaba por un confinamiento preventivo de todo el grupo para cortar la cadena de contagios. Ahora, ya no se aplica en todos los casos «poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa».
Para UGT, resulta inaceptable este cambio de protocolo en plena segunda ola y con las cifras de contagios y hospitalizaciones, tanto en planta como en UCI, que está sufriendo Asturias. «La situación es extraordinariamente grave; lo mínimo es aplicar el sentido común y confinar y hacer las pruebas necesarias a los grupos donde aparece algún positivo tal y como se ha hecho con el confinamiento preventivo de la consejera de Educación«, subraya el sindicato
UGT reclama, además, mascarillas FFP2 para todo el profesorado, bajada de ratios, pruebas PCR y medidores de la calidad del aire en las aulas, mínimos que no se están aplicando por «motivos economicistas».