Borrar
Diana Morant. AFP
Morant afirma que no habrá terceras dosis sin evidencias científicas

Morant afirma que no habrá terceras dosis sin evidencias científicas

La ministra de Ciencia dice sobre los sueros contra la covid-elaborados en España que «no nos valen las prisas» porque vacuna ya existe, pero tienen que ser «mejores»

Europa Press

Viernes, 6 de agosto 2021, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha asegurado este jueves que España no administrará terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras la comunidad científica no tenga evidencias «claras» de que es necesario.

«Tenemos que esperar a que esa evidencia exista para programar si es necesario esa pauta de tercera vacuna», ha recalcado la titular de Ciencia en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en referencia a la postura de la Organización Mundial de la Salud sobre suspender la inoculación de terceras dosis para conseguir el 10 por ciento de inmunidad en cada país.

En este sentido, Morant ha trasladado que comparte el espíritu de la OMS porque, a su juicio, «todos merecemos estar vacunados, esto es un reto global y no hay que ser solidarios, hay que ser simplemente humanos». Además, preguntada por las declaraciones en las que apuntaba a que la población tendrá que vacunarse más veces, ha matizado que «será la comunidad científica la que irá estableciendo si necesitamos volver a vacunarnos o solo a cierta parte de la población».

Sin prisas

En relación con las vacunas españolas y tras conocer que la Agencia Española del Medicamento ha paralizado la liderada por Mariano Esteban antes de pasar al ensayo clínico, la ministra ha enfatizado: «No nos valen las prisas». Así, ha deslizado que «vacuna ya existe» y que, aunque «hay que hacerla sin prisa pero sin pausa», tienen que ser «mejores vacunas». «Queremos una muy buena vacuna, diferente a las que ya están», ha enfatizado.

En este sentido, se ha referido a que estas «den mejor cobertura, que cubran todas las variantes, sean más asequible económicamente». No obstante, la ministra ha valorado que «daría normalidad» a la paralización de la investigación porque «al final la investigación tiene sus pasos y cada uno ocupa unos roles distintos y, en esta fase, tenemos que respetar que la agencia necesita la certeza máxima» para pasar al ensayo con humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios