El superalimento bajo en calorías que ayuda a adelgazar, reduce la fatiga y mejora la memoria
Se trata de una hortaliza rica en antioxidantes que regula el nivel de azúcar en sangre
Los superalimentos se han popularizado últimamente, pero son mucho más que una moda. Si deseas llevar una dieta saludable, además de realizar ejercicio físico, debes incluir estas opciones alimentarias en tu día a día, puesto que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Sobre todo ahora pasadas las comidas y cenas típicas de las celebraciones navideñas, cuando toca dejar atrás los excesos y recuperar la normalidad.
Uno de los alimentos famoso por sus múltiples propiedades beneficiosas es la okra, también conocido como quimbombó o gombo. Es una planta de África muy resistente a climas calurosos y secos. Tiene una gran cantidad de propiedades saludables para el organismo. Se parece bastante al pimiento, aunque su sabor y su textura distan de esta verdura.
Es una hortaliza 'multiusos', puesto que ayuda a combatir la diabetes, adelgazar, luchar contra las úlceras de estómago, proteger la mucosa digestiva y eliminar la fatiga. Esta hortaliza de vaina verde -en la variedad más común- alberga en su interior unas semillas que son las que le aportan el sabor y su textura tan particular, fuente de nutrientes con muy pocas calorías. La viscosidad de sus semillas la convierte en un producto ideal para espesar salsas y guisos. Estos son algunos de sus beneficios:
Reduce la fatiga y el cansancio
El consumo de okra puede producir una recuperación más rápida después de realizar ejercicio gracias al extracto de sus semillas.
Ayuda a adelgazar
La presencia de fibra en la okra favorece la digestión y mantiene a raya el hambre gracias a su poder saciante, algo muy positivo si el objetivo es mantener o bajar el peso. Además, resguarda el estómago de úlceras y gastritis.
Noticias Relacionadas
Mejora la memoria
La okra es un producto rico en antioxidantes. Sus vainas y semillas contienen compuestos fenólicos y derivados flavonoides, que evitan el daño a nivel celular de los radicales libres. Contenidos altos de polifenoles en la dieta ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular y reduce el daño oxidativo. Además, tienen un efecto muy beneficioso en el cerebro, reduciendo su velocidad de envejecimiento y mejorando procesos cognitivos generales.
Regula el nivel de azúcar en la sangre
La okra ayuda mantener los niveles adecuados y reducidos de azúcar en la sangre gracias a la fibra solubre que contiene, por lo que es muy útil para luchar contra la diabetes.
Combate el colesterol
Una de las sustancias que contiene la okra es el mucílago, responsable de su textura viscosa y con un efecto beneficioso: contrarresta al colesterol. El mucílago se une al colesterol haciendo que se expulse con las heces en lugar de ser absorbido por el organismo.Además, el contenido en fibra de esta hortaliza puede ser beneficioso para personas con enfermedades cardíacas.