

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. R.
Lunes, 24 de febrero 2025, 22:44
Las tarántulas, como todas las arañas, sólo atacan a los seres humanos en caso de sentirse amenazadas. Realmente las arañas no 'pican', sino que muerden. Y en el caso de las tarántulas, además, lanzan pelillos urticantes para defenderse. Para ello frota sus patas traseras sobre su propio cuerpo y mueve miles de pequeños pelos hacia la amenaza. Estos pelos tienen púas que pueden perforar la piel humana, lo que formará protuberancias inflamadas y con picazón. La picazón puede durar semanas.
En caso de que nos 'pique' una tarántula, sentiremos algo parecido a cuando nos pica una abeja, dolor en la zona. El aspecto será parecido al de la picadura de una abeja: rojez e hinchazón. El veneno de la tarántula es poco potente, así que no es probable que se produzcan reacciones graves. Salvo a los alérgicos a las arañas.
En caso de picadura los síntomas pueden ser:
- Fiebre alta, escalofríos y dolores en el cuerpo.
- Dolor que aumenta durante las primeras ocho horas después de la picadura.
- Náuseas, vómitos, temblores o sudoración.
- Calambres.
- Coloración azul o morada en la piel.
Una vez que nos encontramos con la picadura de una tarántula, es aconsejable lavar la picadura con agua y jabón. Poner hielo sobre la picadura también ayuda a aliviar el dolor. Es muy importante acudir a un médico.
Algunas personas presentan reacciones alérgicas a las picaduras de arañas. Si el médico sospecha que la persona es alérgica a las picaduras de tarántulas, le recetará medicamentos para combatir dicha reacción.
Noticia relacionada
Sólo algunas especies de arañas tienen colmillos lo suficientemente largos como para atravesar la piel humana y pocas tienen un veneno lo suficientemente fuerte como para causar daños al ser humano. Entre las más venenosas se encuentran las arañas viudas y las arañas reclusas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.