Sanidad retira unos pasteles vendidos en las tiendas de Ikea

Sanidad retira unos pasteles vendidos en las tiendas de Ikea

Se ha detectado la presencia de leche sin aparecer en el etiquetado en los pasteles Sötsak Skumtopp de malvavisco cubiertos de cacao

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las autoridades sanitarias de Suecia han enviado una alerta por la presencia de leche etiquedada de forma incorrecta en unos pasteles de Ikea de malvavisco suave cubierto de cacao bajo en grasa, empaquetados en cajas de seis unidades con el nombre Sötsak Skumtopp. Se trata de los lotes con fecha de consumo preferente entre 2019-03-12 y 2019-04-18.

Este producto ha estado disponible en tiendas Ikea de España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovaquia, Suiza, Reino Unido. Aún se desconoce qué tiendas son las afectadas. Los pasteles ya han sido retirados del mercado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha advertido de este hecho a las correspondientes comunidades autónomas. Se recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que hallan podido adquirir el producto que no lo consuman. De la misma forma, aclara que el producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.