Borrar

Detienen a un falso médico que ejercía en el Hospital de Figueras

También había trabajado como profesor en la Facultad de Fisioterapia de Valencia valiéndose de documentación falsa para probar su cualificación

efe

Domingo, 22 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años que ejercía como médico en el Hospital de Figueras (Gerona) cuando no tenía la titulación para ello y que también había trabajado como profesor en la Facultad de Fisioterapia de Valencia valiéndose de documentación falsa para probar su cualificación.

Su arresto se ha producido después de que a primeros de febrero los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona recibieran la alerta de que el hombre estaba trabajando en el centro de la comarca del Alt Empordá, contratado por el ICS (Institut Catalá de la Salut).

Los investigadores contactaron con diversos organismos para comprobar la autenticidad de la titulación que había aportado, como el Colegio de Médicos de Girona donde estaba colegiado, el Ministerio de Educación y Cultura, así como diversas facultades de Medicina y Fisioterapia (Alicante, Valencia y Granada) que colaboraron en la investigación. De esta manera, demostraron que la documentación que había presentado, tanto para poder ejercer como facultativo como para hacerlo como docente, era falsificada.

Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan los delitos de intrusismo profesional, falsificación de documentos y contra la salud pública. La investigación la lleva el juzgado de guardia de Figueras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios