Borrar
Una anciana muerde y arranca parte del dedo al encapuchado que entró en su casa en Vizcaya

Una anciana muerde y arranca parte del dedo al encapuchado que entró en su casa en Vizcaya

Agentes de la Ertzaintza, que investiga el caso, localizaron en el piso un trozo de yema y una uña que podrían pertenecer al asaltante

Ainhoa De las Heras

Jueves, 4 de mayo 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres de edad avanzada han denunciado que sufrieron un asalto en su domicilio, en Getxo, en Vizcaya. Una de las ancianas, de 83 años, mordió al intruso y le arrancó parte de un dedo, según ha podido saber este periódico. La Ertzaintza investiga el caso como un posible allanamiento de morada al no haberse registrado ningún robo en la vivienda, según precisó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad.

El suceso se produjo alrededor de las once de la noche del pasado martes en una vivienda de la calle Ibaigane de Las Arenas, indicó Seguridad, que no pudo precisar más detalles al encontrarse el caso bajo investigación. Según han denunciado las dos moradoras ante la Policía autonómica, a esa hora alguien llamó al portal.

Como pensaron que se trataba de la asistenta, cuando sonó el timbre de la puerta de la casa abrieron y encontraron a un encapuchado, que irrumpió en la vivienda. Ambas forcejearon con él y, según las mujeres, el desconocido les amenazó con matarlas si no le daban dinero o algo de valor. El asaltante llevaba un arma blanca en una mano.

Según ha podido saber este periódico, en la refriega, una de las mujeres sufrió arañazos en la cara que no revestían gravedad. Para defenderse, la otra asestó un mordisco al intruso en un dedo. Agentes de la Policía autonómica localizaron en el piso un trozo de yema de dedo y una uña, que probablemente pertenecen al sospechoso, indicaron las mismas fuentes.

Otro maltratador detenido

Por otra parte, la Policía local de Getxo detuvo el pasado domingo, 30 de abril, a un varón de 39 años acusado de un delito de lesiones a su compañera sentimental, que fue atendida de lesiones leves, según informó el Ayuntamiento vizcaíno en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 08.30 horas, momento en que agentes de la Policía Municipal fueron alertados por la discusión que se estaba produciendo entre un hombre y una mujer, en una calle de Romo. Al acudir al lugar, localizaron a una mujer que se hallaba en un estado de gran nerviosismo, quien manifestó haber sido agredida por su pareja sentimental. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones, de carácter leve.

Minutos después, los agentes localizaron en las proximidades al presunto agresor, un varón de 39 años, que fue detenido por un delito de lesiones a la mujer, y puesto a disposición del juzgado de guardia de Getxo. Se da la circunstancia de que el varón había sido investigado por la agresión a otra mujer, que entonces era su pareja sentimental, en septiembre de 2016.

La concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, recuerda que la violencia hacia las mujeres es una «grave» vulneración de los derechos humanos, y anima a las víctimas a buscar apoyo en los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios