Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Deja la sartén en el fuego mientras juega a la Play e incendia su casa

Tras evacuarlo, apagaron las llamas con la ayuda de prendas húmedas y buscaron, sin éxito, un gato que también estaba en el piso, a petición del joven, preocupado por su mascota pese al estado en el que se encontraba

el comercio

Sábado, 15 de febrero 2020, 14:14

Comenta

Una sartén olvidada al fuego provocó un incendio la madrugada del viernes en un piso de la localidad de Arteixo (A Coruña). Tanto el inquilino, un joven de 19 años, como dos agentes de la Guardia Civil que acudieron a la zona fueron atendidos por síntomas de inhalación de humo.

Sucedió poco después de medianoche, en torno a las 12:50 de la madrugada, en la urbanización Sol y Mar de la localidad. El inquilino del piso puso al fuego una sartén. Mientras, se fue a su habitación a jugar con la Play Station y se olvidó de que estaba cocinando.

Los vecinos avisaron al servicio de emergencias. Los primeros en acudir a la zona fueron los efectivos de la Guardia Civil. Allí, encontraron la vivienda con la puerta entreabierta, y encontraron al inquilino desorientado y con dificultad para respirar. Tras evacuarlo, apagaron las llamas con la ayuda de prendas húmedas y buscaron, sin éxito, un gato que también estaba en el piso, a petición del joven, preocupado por su mascota pese al estado en el que se encontraba.

A consecuencia del humo, el joven fue trasladado al hospital de A Coruña (CHUAC) por el 061. También fueron atendidos, en el hospital Quirón, dos agentes de la Benemérita, que presentaban mareos y náuseas. Los Bomberos de Arteixo llegaron cuando el incendio estaba ya apagado y se encargaron de ventilar la estancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Deja la sartén en el fuego mientras juega a la Play e incendia su casa

Deja la sartén en el fuego mientras juega a la Play e incendia su casa