Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una petición en Change.org pide el cierre de la discoteca tras la brutal agresión Change.org

La brutal agresión de unos porteros de discoteca a un joven: «Me ataron con bridas y me patearon»

El local acumula varias denuncias por la brutalidad del personal de seguridad y por comportamientos racistas

el comercio

Gijón

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 13:10

Comenta

«Me ataron con bridas las manos y los pies y me dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo». Es el relato de la agresión sufrida por un joven, al que supuestamente atacaron cinco porteros de la discoteca Waka de Sabadell. El local acumula más denuncias por la violencia de su equipo de seguridad, la anterior de hace un mes escaso.

El joven de 24 años asegura que recibió patadas, puñetazos y pisadas la pasada noche del sábado. El joven ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra y ha presentado como prueba los vídeos grabados por varios testigos. En ellos, aparece tirado e inmovilizado en el suelo mientras recibe patadas en la cabeza y en el estómago.

El joven presenta hematomas en el rostro y por la espalda y tiene una fractura en la mano izquierda, que quizás requiera intervención quirúrgica. A principios de noviembre, se hizo viral el ataque a un joven magrebí que achacó el episodio violento al racismo, puesto que -según su versión-los porteros le negaron el acceso «por ser de fuera».

Las denuncias por compartamiento xenófobos también se acumulan en la red. De hecho, en 2019 la Generalitat anunció su intención de denunciar a esta misma discoteca por otro caso de racismo, al no dejar entrar a un joven por el mismo motivo. Una petición en Change.org con más de un millar de firmas pide el cierre de la discoteca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La brutal agresión de unos porteros de discoteca a un joven: «Me ataron con bridas y me patearon»

La brutal agresión de unos porteros de discoteca a un joven: «Me ataron con bridas y me patearon»