Condenado a tres años de cárcel el hombre que fingió un atraco para violar a su exmujer
La víctima reconoció a sus dos agresores, su exmarido y su yerno, y sus gritos alertaron a los vecinos
Dos años ha tardado en llegar la condena a un hombre que fingió un atraco para violar a su exmujer. La Audiencia Provincial de Murcia le ha condenado a tres años de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, además de a cumplir 36 días de trabajos comunitarios por un delito de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar en un bar de Mula regentado por la víctima, que fue asaltada por dos hombres encapuchados cuando ya se encontraba en el local, poco antes de su apertura. Uno de los dos atracadores, el que más tarde indentificaría como su exmarido, un varón de 50 años, sujetaba un cuchillo con el que trató de intimidar a la mujer. El otro, de 29 años, resultó ser un yerno de la víctima.
Tras ser identificados, y aprovechando que su compinche abandonaba el local, el hombre intentó violar a su mujer, aunque la Policía Local de Mula, alertada por un vecino que escuchó los gritos de auxilio, evitó la agresión sexual. En la vista oral, los agresores admitieron su implicación lo que sirvió para reducir sus penas. El yerno fue condenado a un tota de doce meses de cárcel por el robo con violencia en grado de tentativa y también 36 días de trabajos comunitarios. Ambos tendrán que abonar a la víctima con 3.000 euros por los daños causados.