Droga a su exmarido con una croqueta y después le roba 27.000 euros
Los análisis médicos del hombre revelaron la presencia de benzodiacepina, un psicotrópico que afecta al sistema nervioso y que provoca la sedación y la relajación
La Policía Nacional detuvo el viernes en Zaragoza a una mujer por presuntamente intentar drogar a su exmarido con una croqueta para robarle 27.000 euros. Los análisis médicos a los que el hombre se sometió con posterioridad revelaron la presencia de benzodiacepina, un psicotrópico que afecta al sistema nervioso y que provoca la sedación y la relajación. Ante esto la mujer se enfrenta a un delito de estafa y contra las personas.
Los hechos tuvieron lugar el 24 de agosto cuando los implicados, María Belén y Juan Carlos —una expareja en trámites de divorcio—, se reunieron en el bar Los Juntos, situado en el barrio zaragozano de La Paz. Tal y como muestran las grabaciones de las cámaras del bar y de los establecimientos de la zona, María Belén habría aprovechado un momento en el que su expareja se levantó para recoger una consumición para manipular la croqueta e introducir la droga en ella.
Cuando Juan Carlos empezó a sentirse mal, su exmujer le acompañó a casa y, en el momento en el que el hombre cayó inconsciente, ella habría realizado cuatro transferencias bancarias a distintas cuentas a su nombre, sumando un total de 27.000 euros.
El plan de la mujer empezó a torcerse cuando su expareja despertó aturdido. Al darse cuanta de que no recordaba las últimas horas, decidió ir a urgencias y someterse a unos análisis. Lo que menos se esperaba es que su exmujer hubiese introducido benzodiacepina en su comida para dormirlo. La benzodiacepina en grandes cantidades pueden provocar un coma o, incluso, la muerte.
La investigación, que duró cuatro meses, ha acabado con la detención de María Belén.