Numerosas muestras de dolor por los fallecidos en el accidente de la avioneta militar en Murcia

Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos de los dos fallecidos en el accidente de la avioneta de la Academia General del Aire en aguas del Mar Menor./EFE
Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos de los dos fallecidos en el accidente de la avioneta de la Academia General del Aire en aguas del Mar Menor. / EFE

Los mensajes de apoyo a la familia y amigos del comandante y la alumna se multiplican en las redes sociales

R. C.Murcia

La trágica muerte del instructor de la Academia General del Aire y su alumna este miércoles al estrellarse con una avioneta en el Mar Menor ha teñido de tristeza las redes sociales. Numerosas personalidades y organismos reaccionaron al terrible suceso en sus respectivas cuentas y dejaron su mensaje de apoyo a la familia y amigos del comandante Daniel Melero Ordóñez y de la aprendiz Rosa Almirón Otero, recoge 'La Verdad'.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, expresó su «tristeza ante esta nueva tragedia en el Ejército del Aire. Mi cariño y apoyo a las familias, compañeros y compañeras del instructor y la alumna de la Academia General del Aire en San Javier fallecidos en un accidente en el Mar Menor».

El Ministerio de Defensa también dio sus condolencias a los allegados de las víctimas del siniestro ocurrido este miércoles en San Javier: «Conmocionados por la muerte del instructor y la alumna de la Academia General del Aire fallecidos hoy en un accidente aéreo sobre el Mar Menor. Todo nuestro apoyo y cariño para sus familiares, amigos y compañeros».

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, fue uno de los primeros en mostrar su tristeza en su cuenta de Twitter: «Cuánto dolor. Una vez más. Todo el ánimo, apoyo y mis condolencias y de la Región de Murcia a familiares y amigos del instructor y la alumna de la AGA fallecidos en el accidente de hoy en el Mar Menor. D.E.P.»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comunicó a través de Twitter: «Mi pesar, condolencias y todo mi afecto a las familias y compañeros del instructor y la alumna de la aeronave del Ejército del Aire, que ha caído al Mar Menor. Nuestros militares y cuantos estamos con ellos volvemos a sentir el luto por la pérdida de quienes dan su vida por España».

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, dio su pésame tras conocer la noticia: «Todo mi pesar por el trágico accidente de un avión del Ejército del Aire en el Mar Menor, en el que han perdido la vida un piloto instructor y su alumna. Condolencias a sus familiares y seres queridos».

El líder de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, también quiso enviar su apoyo a los allegados de los fallecidos: «La desgracia vuelve a golpear a nuestro Ejército del Aire. Envío mi cariño y apoyo a los seres queridos y a todos los compañeros del instructor y la alumna fallecidos en este trágico accidente en el Mar Menor en San Javier. Descansen en paz».

La formación política Vox lamentó, a través de su cuenta de Twitter, el accidente y expresó su «más sentido pésame a los familiares y amigos del instructor y de la alumna fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en el Mar Menor. También queremos expresar nuestras condolencias a esa gran familia que es el Ejército del Aire. #DEP La muerte no es el final».