La técnica de Harvard para quedarse dormido en segundos
El estrés, las preocupaciones o el cansancio pueden provocar la aparición del insomnio
Cada vez son más las personas que, aquejadas de preocupaciones, cansancio o estrés buscan una solución natural a su insomnio. Un mal que afecta a buena parte de la población y para el que se encuentran cada vez más soluciones que no pasan por la medicación. Un escenario en el que científicos de Harvard también han descubierto una técnica con la que dormirse en segundos.
Ha sido el doctor de la Universidad de Harvard Andrew Weil el que ha explicado a 'Men's Health' el método que, según asegura, es infalible para conseguir conciliar el sueño apenas unos segundos después de tumbarse en la cama. Un logro que sería posible si mantenemos hábitos saludables, tales como ser estrictos con nuestros horarios y evitar tomar estimulantes. A estas pautas habría que sumar la de mantener una respiración relajada cuando estamos tratando de quedarnos dormidos.
La técnica respaldada por el académico de Harvard consiste en colocar la lengua en el paladar, intentando dejarla cerca de los dientes superiores. Ello provocará que al respirar la sensación de tranquilidad se expanda más fácilmente. Después, con la boca cerrada, hay que inhalar el aire por la nariz a la vez que se cuenta mentalmente hasta cuatro y se aguanta la respiración siete segundos.
El proceso se debe repetir hasta en cuatro ocasiones y Weil asegura que, si todo va bien, antes de completar el cuarto ciclo te habrás quedado dormido. Además, aconseja llevar a cabo la técnica boca arriba debido a que se trata de una postura más adecuada para favorecer la conciliación del sueño, de acuerdo con los datos recogidos por los expertos de Harvard.