Un terremoto con epicentro en Palencia se deja sentir en León

Localización del epicentro del seísmo./
Localización del epicentro del seísmo.

Los servicios de emergencia han recibido llamadas de personas que han sentido el temblor, aunque no se han registrado daños personales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Susto en Castilla y León. Un terremoto de magnitud 4 en la escala de Ritcher cuyo epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad entre las localidades de Polentinos y Triollo (Palencia) ha generado varias réplicas que han alcanzado León, donde vecinos han llamado a los servicios de emergenica al sentir los temblores, según recoge leonoticias.com.

El primero de los temblores se ha producido a las 10.34 horas, a lo que ha seguido otro, a las 12.22, de magnitud 3,4, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Su portavoz, Olegario Vaquero, ha explicado que se trata de un movimiento de los «cientos» que se producen en la Península Ibérica y en la zona norte de Palencia. Ha señalado también que estos movimientos sísmicos, por su intensidad (nivel 2), son perceptibles «por el uno por ciento de la población»: «Este tipo de movimientos se notan en condiciones muy sensibles» en pisos altos, de un décimo en adelante, o cerca de la vía ferroviarias.

De hecho, la Subdelegación del Gobierno ha comunicado que en Triollo se ha notado el movimiento «muy suavemente» y que en ninguna de las dos poblaciones ha habido que lamentar incidentes ni en la población ni en lo bienes.