Toys'R'Us retira el polémico cerdo que gruñe cuando los niños abren la nevera
El objetivo del juguete, indicado para niños de 8 a 11 años, es cumplir la dieta
'Piggy Diet' gruñe cada vez que abres la puerta de la nevera para darte un atracón. Es un juguete dirigido a niños de entre ocho y once años que busca que los pequeños cumplan la dieta, a riesgo de recibir un sonoro berrido por parte del controvertido cerdito.
Los nutricionistas pusieron el grito en el cielo al saber de su existencia y, ante la polémica, la cadena Toys'R'Us, que lo comercializaba, ha anunciado su retirada y entonado el 'mea culpa'. La venta del suino al público infantil era simplemente un fallo.
«Queremos pedir disculpas por el error en el etiquetado del producto 'Diet Piggy, dirigido para adultos, dentro de nuestro catálogo Kidults, y en ningún caso para niños. Hemos procedido inmediatamente a eliminar el producto», anuncia la compañía en Twitter.
Desde @ToysRUsEsp queremos pedir disculpas por el error en el etiquetado del producto Diet Piggy, dirigido para adultos, dentro de nuestro catálogo de Kidults, y en ningún caso para niños. Hemos procedido inmediatamente a eliminar el producto.
Toys R Us España (@ToysRUsEsp) January 8, 2022
Por 4,99 euros, los padres podían hacerse con un «cerdito vigilante dieta para nevera» que acabara con «las incursiones nocturnas al frigorífico». Es una «patada a la salud pública pero sobre todo a la infantil», censuró el nutricionista Julio Basulto, quien aclaro que los niños, incluso los obesos, no deben seguir dietas.
Tampoco se puede delegar sobre un menor de esa edad la responsabilidad sobre el control de su supuesto exceso de peso ni vincular un problema multifactorial, como es el sobrepeso, con un simple impulso y un acto de voluntad., sostiene De hecho, asegura que ni siquiera debería usarse en personas adultas.
«Esto es abominable», coincidía Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, quien se preguntaba si «a nadie en Toys'R'Us le había parecido que «esta aberración no se debería vender».
Esto es abominable. Un cerdito que te gruñe para que no abras el frigo. Para dietas adelgazantes de niños de 8-11 años. ¿A nadie en @ToysRUsEsp le ha parecido que esta aberración no se debería vender? pic.twitter.com/8m4IAVzjdg
Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) January 8, 2022
El experto subraya que mantener una relación sana con la comida es tan importante (o más) que alimentarse a base de alimentos saludables. «Puede parecer un muñeco gracioso pero en realidad es el complemento ideal para desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria»,afirma.
A muchos internautas la explicación de la compañía tampoco les convence. «Menudo insulto a la inteligencia, hacer creer ahora que un baby pig es un producto destinado a la población adulta, por favor», señala una usuaria. Otros enfatizan en que nadie, niño o adulto, se merece «tal humillación». «Hacernos creer que es un error de etiquetado es seguir blanqueando. No es un juguete ni para niños ni para adultos», concluye otra.