Caso de Erin Patterson
Tragedia tras una comida familiar: invita a sus exsuegros y mueren en menos de una semanaTambién falleció otra de las invitadas cuyo marido se encuentra grave en la UCI. La Policía investiga a la anfitriona por intoxicación intencionada provocada por la ingesta de setas venenosas
T. C.
Gijón
Miércoles, 9 de agosto 2023, 13:34
Erin Patterson, de 48 años, organizó una comida familiar en su casa de Leongatha (Gippsland, Australia) que terminó en tragedia. En estos momentos, la mujer está siendo investigada por la muerte de tres de sus invitados y el estado grave de otro por intoxicación alimenticia. Los cuatro afectados empezaron a sentirse indispuestos tras la comida y tres de ellos fallecieron finalmente apenas una semana después. El cuarto invitado se encuentra ingresado en la UCI a la espera de un trasplante de urgencia.
Tanto Patterson como sus hijos corrieron mejor suerte y se encuentran en perfecto estado de salud, lo que ha hecho sospechar a las autoridades australianas que, aunque se muestran prudentes con respecto a su inocencia, han puesto en custodia de los servicios sociales a los niños por precaución.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 29 de julio, cuando Patterson invitó a sus exsuegros, Gail y Don Patterson, a comer para que sus hijos pudiesen pasar tiempo con sus abuelos. A la cita se sumó la hermana de Gail, llamada Heather, y su marido Ian. Para la ocasión la mujer preparó varios platos entre los que se encontraban, según apuntan las investigaciones, setas Amanita phalloides extremadamente mortíferas para los humanos, ya que sus toxinas actúan directamente sobre el hígado y el riñón entre otros órganos.
La Policía cree que los niños fueron los únicos que comieron otra cosa, auque duda si la sospechosa comió o no las setas. «Podría ser un acto inocente o de despiste, pero... no lo sabemos», han declarado los responsables del caso. Se desconoce también si fue la propia Patterson la que recolectó las setas silvestres, que posteriomente sirvió a sus invitados.
Por su parte, la mujer se ha mostrado muy afectada y ha insistido en su inocencia. «Yo no hice nada. Los amaba y estoy devastada por que se hayan ido. Estoy muy devastada por lo sucedido. Gail era como la madre que no tuve porque mi madre falleció hace cuatro años y Gail nunca había sido más que buena y amable conmigo. Ian y Heather fueron algunas de las mejores personas que he conocido. Nunca me hicieron nada malo«, explicó ante los medios.
En este momento y hasta que se esclarezcan los hechos la mujer está en libertad a la espera de nuevos interrogatorios.