El truco del mechero que debes saber antes de comprar una casa
Hay una forma sencilla para saber si la vivienda tiene un buen aislamiento
Comprarse una casa es una decisión importante y emocionante que en ocasiones la burocracia de los trámites abruma tanto a comprador como a vendedor. Considerar las necesidades del nuevo hogar como el tamaño, la ubicación u otros factores resulta indispensable para saber por dónde comenzar en una tarea que de primeras puede resultar difícil.
Antes de visitar el que podría ser tu futuro hogar, es indispensable obtener toda la información posible del piso, como si hay supermercados, centros sanitarios o colegios cerca. Pero si queremos asegurarnos de que la casa cumple con todos los requisitos indispensables en materia de aislamiento, aquí va un sencillo consejo de la experta inmobiliaria @encasadeamanda. La experta analiza el nivel de aislamiento tanto acústico como térmico de una vivienda para ayudar a futuros compradores a no estrellarse en el proceso.
Noticia relacionada
Así cambiarán los carritos de la compra de los supermercados de España
Tan solo necesitarás un mechero, colocarte en la ventana, bajar la persiana y acercar la llama al cristal. De este modo, dependiendo de cuántas llamas veas reflejadas en el cristal sabrás el aislamiento.
Aislamiento acústico:
- 4 llamas a distancias diferentes: perfecto
- 4 llamas a distancias iguales: necesita mejorar
- 2 llamas: regular
Aislamiento térmico:
- 6 llamas con 2 rojas o violetas: perfecto
- 4 llamas del mismo color o una roja o violeta: algo que mejorar
- 2 llamas del mismo color: no aisla
Si la visita la realizamos con un agente inmobiliario, podemos llevar una lista con preguntas para hacerle ya que ellos sabrán todas las características del piso y nos podrán informar del mantenimiento del mismo o si ha sufrido alguna reforma.