Las últimas y agónicas horas de una potra que quedó atrapada en una zanja
Varias asociaciones y ciudadanos de Córdoba se volcaron por ayudar al animal, que finalmente tuvo que ser sacrificado
Un cúmulo de infortunios hicieron que la vida de una potra en Córdoba no llegara al mejor de los destinos. El pasado jueves por la tarde la protectora El Refugio del Burrito recibió un aviso desesperado pidiendo ayuda urgente para una equina que estaba enfangada en el cauce de un río y era imposible sacarla de allí, pues la zanja tenía varios metros de profundidad. El animal estaba deshidratado y sufría de hipotermia.
Un conjunto de asociaciones intentaron si éxito dar la voz de alarma a las autoridades, pero la lejanía de los servicios competentes en esa materia hacían imposible la llegada al animal.
Ante la urgencia por salvar a la potra, las asociaciones y ciudadanos que se encontraban en el lugar informaron a un veterinario especialista, que confirmó la gravedad del estado de la equina y la necesidad urgente de sacarla de la zanja en la que se hallaba. La Guardia Civil de Córdoba acudió finalmente por la noche al lugar. Por su parte, los bomberos se vieron incapacitados por la falta de medios para sacar al animal, ya en crisis, enterrado en el fango.
La necesidad de una grúa y los esfuerzos inútiles del veterinario para salvar la vida de la potra, cuyo estado era irreversible, hicieron que el desenlace fuera fatal. La potra fue sacrificada para evitarla mayor sufrimiento.