Vídeo: una abuela con alzheimer le toca la cara a su nieta porque «no quiere olvidarla»
Miles de personas se han conmovido con el emotivo vídeo que ha compartido la nieta en Twitter
«Mi abuela tiene alzheimer y me toca la cara para no olvidarme». Con esta frase compartía la joven un vídeo en el que su abuela pasaba su mano por el rostro de María.
Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice “no quiero olvidarte”. Consegui grabar una de esas veces.💙 pic.twitter.com/U3SrYVmzX1
— Ma®ia (@maariia017) 19 de noviembre de 2018
Son 30 segundos en los que Milagros repasa todas y cada una de las facciones de su nieta, rasgos que ha visto incontables veces en su vida pero que corre el riesgo de olvidar debido a la enfermedad que padece.
Su nieta no duda en inmortalizar este tierno momento de lucidez donde se puede ver a ambas notablemente emocionadas y felices por esos instantes que están viviendo.
La publicación de la joven no tardó en hacerse viral y en enternecer a muchos de los usuarios de la red social. Algunos de ellos quisieron dejar sus impresiones e incluso compartir su propia experiencia, muy parecida a la que acababan de ver entre Milagros y su nieta María.
Mi abuela murió con 70 años y llevaba 15 con Alzheimer. Una de las cosas que nunca olvidó fue mi nombre. Siempre que me veía se acordaba de mí. Mi otra abuela, con 99 años y demencia senil, lo mismo. Gloria eterna a l@s abuel@s
— Alexeina (@alexeina) 21 de noviembre de 2018
Esta es una enfermedad terrible, esos momentos de lucidez son un oasis en un mar de desesperación.
— Eliseo Badillo (@EliseoBadillo3) 21 de noviembre de 2018
Cuida mucho a tu abuela y que Dios las bendiga. Animo.
🙏🙏🙏
Pude leer la nota y me llevo a comentar tu publicación
— Martin Soler (@martinsoler74) 21 de noviembre de 2018
Quiero felicitarte por tu abuela que es hermosa, y guarda esa magia que tienen todos los abuelos.
Lamentablemente yo ya no cuento con los míos pero los honro cada vez q los recuerdo.
En los últimos meses el estado de Milagros ha ido empeorando y María no dudo en exprimir cada uno de los momentos de lucidez que su abuela le regala.