Así funcionan los mensajes temporales de WhatsApp que se autodestruyen
Los textos o archivos enviados después de activar este modo, que aún no está disponible, se borrarán automáticamente al cabo de siete días
WhatsApp ha anunciado más detalles sobre lo que la plataforma denomina «mensajes temporales», es decir, mensajes que se autodestruyen automáticamente al cabo de siete días. Se trata de una opción que todavía no está disponible para los usuarios, aunque WhatsApp ya ha adelantado cómo funcionarán.
Publicidad
Lo primero que detalla es que para enviar este tipo de mensajes que desaparecen, los usuarios deben activar la opción; es decir, no es automático. Después, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán pasados siete días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes, pero esta configuración no se aplica a los enviados o recibidos anteriormente.
En una conversación individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales, aunque en los chats grupales solo pueden hacerlo los administradores.
Además, la aplicación de mensajería instantánea explica que si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá; sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
Excepciones
La plataforma detalla algunas excepciones en cuanto a la aplicación de mensajes temporales. Así, cuando se responde a un mensaje temporal y se cita el mensaje inicial, el texto citado puede permanecer en la conversación después de los siete días.
Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en esa conversación.
Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
Publicidad
¿Qué pasará con los archivos multimedia?
De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibidos por WhatsApp se descargan automáticamente. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si la descarga automática está activada.
Por último, la aplicación aconseja utilizar los mensajes temporales «solo con personas de confianza», para evitar que, por ejemplo reenvíen el texto o realicen una captura de pantalla antes de que se borre.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión