Los trucos de WhatsApp para que nadie sepa que has escuchado un mensaje de voz
Hay distintos procedimientos para ocultar a tus contactos cuando escuchas los audios
Muchos de los trucos de WhatsApp son desconocidos para la mayoría de usuarios. Este servicio de mensajería instantánea permite configurar la app para que ninguno de nuestros contactos sepa que hemos leído un mensaje, es decir, para que no aparezca el doble 'tick' de color azul sobre el texto en cuestión. Sin embargo, existen muchas dudas sobre la posibilidad de configurar la aplicación para que no sepan que se ha escuchado un mensaje.
Aunque en los ajustes no hay ninguna manera de configurarlo, encontramos distintos procedimientos para conseguirlo de manera sencilla.
Para ello, se pueden utilizar diferentes medios, pero todos pasan por no darle al botón de play y eschuchar el audio dentro de la conversación que tenemos abierta con quien lo ha enviado. Por el contrario, deberemos copiar el mensaje y reenviarnoslo a nosotros mismos. Únicamente hace falta pulsar sobre el audio y saldrán varias opciones, entre las que se encuentra la de «Reenviar», que es la que debemos seleccionar.
Noticia Relacionada
Así puedes evitar que miren con quién has hablado en WhastApp
Una vez hecho esto, debemos enviarnos el mensaje a nosotros mismos. Podremos hacerlo si guardamos nuestro propio número dentro de los contactos del «smartphone», algo que nos permitirá abrir una conversación con nosotros mismos.
También se puede hacer creando un grupo en el que seamos el único participante. Tras reenviarnos el mensaje a nuestro propio chat, podremos escucharlo allí sin problema. Mientras que no reproduzcamos el audio en la conversación que hay abierta con quien lo ha enviado, este no sabrá si se ha escuchado o no.
Procedimiento paso a paso
1. Abrir la conversación en la que tenemos el audio.
2. Pulsar sobre el mensaje y seleccionar «Reenviar».
3. Reenviar el audio a una conversación con nosotros mismos o a un grupo en el que seamos el único participante.
4. Escuchar el audio dentro de nuestra propia conversación. No hacerlo nunca en la que tenemos abierta con el emisor.