Sporting
«El que se caiga por no ser titular, se alejará del once»«Volvería a decidir la continuidad de Enol Coto si tuviera que hacerlo. Es un chico espectacular, súper regular y al que le tocó el partido más complicado. No tengo dudas de que será importante», asegura Miguel Ángel Ramírez
«Llevamos desde el día después del partido contra el Tenerife queriendo ir a Andorra a hacer gol, a ganar. La semana ha transcurrido con ... normalidad. Hemos preparado bien el partido para tener claro qué nos vamos a encontrar y ver cómo podemos competir mejor para ganar».
Miguel Ángel Ramírez miró al partido de mañana en Andorra con ambición. «El modelo de juego del Andorra es el mismo, reconocible, y contra sus 'pros' tenemos que estar bien disciplinados y atentos a defender, y en las contras tenemos que hacerles daño, porque nos dejarán espacios», vaticinó.
«Tenemos que ser conscientes de que el Andorra quiere tener el balón y sufre cuando lo pierde, sobre todo porque queda expuesto y deja muchos espacios», prolongó, anticipando sobre el choque que «habrá tiempo para todo: para que podamos defender o esperar el error y provocar esa perdida de ellos para transitar, y otras fases en las que tengamos que recurrir más al control».
En todo caso, Ramírez no dio muchas pistas sobre el once. Solo avisó de que «si somos capaces de competir como lo hemos hecho contra el Racing de Ferrol o en Oviedo, siendo más contundentes en el área y teniendo más volumen ofensivo, la victoria llegará». A eso añadió no regalar nada y ser «sólidos».
Más tarde, preguntado sobre la elección del once, Ramírez reconoció que «está siendo muy complicado y bendito problema, es una señal de una buena salud en el grupo y de una buena competitividad». «El otro día, contra el Tenerife, dejé en el banquillo a jugadores que son de lo mejor de la categoría», explicó, insistiendo en que «está siendo complicado elegir y, además, el fútbol ha cambiado, se me permite sustituir a medio equipo, con cinco cambios, y estamos ante los tiempos de prolongación más largos de la historia». Con todo eso, resumió, «hay que dar la misma importancia a los que salen que a los que entran, que son los que te sostienen y te pueden ganar el partido».
Noticia relacionada
Villalba: «Soy jugador del Sporting y la afición me tiene que apoyar»
A renglón seguido, ante la posibilidad de que algún jugador que no tiene continuidad en el once se le pueda desenganchar, Ramírez defendió que «un equipo no rinde con once jugadores durante 42 jornadas». Así, recordó, «nos vienen dos semanas de muchos partidos». Y quiso dejar claro que «el futbolista sabe que en esta competición va a tener minutos y que pueda entrar, pero no le va a ayudar el que se caiga, que se alejará del once».
Por otra parte aseguró sobre el arranque que «es importante empezar bien, sabiendo que cualquiera de los casos es una categoría terriblemente larga y que tienes que ser muy fuerte de cabeza» y anticipó que «veo» a Roque Mesa para participar más con el equipo, incluso de titular.
Antes de eso, Ramírez hizo pública la convocatoria para el partido de mañana en Andorra, con 24 futbolistas incluidos en la lista. En la convocatoria no están ni el lesionado Zarfino ni Jordan Carrillo ni Enol Coto, estos dos últimos descartes técnicos. «Jordan no tiene problemas, pero vuelve a ser como la semana pasada, cuando se quedó fuera Enol», apuntó sobre el descarte de Carrillo, atribuido al «plan de partido», aunque aseguró que el mexicano «ha dado un paso al frente».
Refiriéndose a Enol Coto, eso sí, quiso dejar claro que «conociendo ahora a Enol como le conozco, después de estos meses, si tuviera que volver a atrás y decidir sobre su continuidad, lo volvería a elegir con más convicción aún». «Es un chico espectacular, un profesional súper regular, que viene a entrenar muy concentrado y con ganas de aprender. Le tocó jugar el partido más complicado, pero no tengo ninguna duda de que será un jugador importante», remarcó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión