El Sporting mantiene su idea de un macroproyecto para El Molinón
El arquitecto Fernando Sordo Madaleno intervino esta tarde en la reunión en el Ayuntamiento, conservando la idea inicial del boceto, con una inversión cercana a los 300 millones de euros
El Grupo Orlegi presentó esta tarde al Ayuntamiento su proyecto de máximos, con una inversión de 300 millones de euros y la modificación del entorno ... urbanístico, tal y como se había proyectado en un inicio. El proyecto se mantiene pendiente de despejar muchas incógnitas, como el tema de la financiación y de cómo se resolvería la concesión de los bajos comerciales, con sus actuales negocios. Y por supuesto, de que el Ayuntamiento dé el visto bueno a todo.
El Ayuntamiento de Gijón y el Sporting mantuvieron una reunión esta tarde para avanzar y definir el proyecto para la adecuación de El Molinón al futuro Mundial 2030, pujando para formar parte de la candidatura que encabeza España, que sigue su camino pese a la grave crisis que se ha desatado en las últimas semanas en la Federación, con su punto álgido en la dimisión de Luis Rubiales.
En ella intervino de forma telemática el arquitecto mexicano Fernando Sordo Madaleno, yerno de Alejandro Irarragorri, quien firma el proyecto. Al frente de este encuentro, al que finalmente no pudo asistir la alcaldesa Carmen Moriyón, estuvo el teniente de alcalde Jesús Martínez Salvador y Jorge González Palacios, concejal de Relaciones Institucionales.
En persona acudió también David Guerra, el presidente ejecutivo del Sporting, quien ha sido el principal interlocutor con el Ayuntamiento, junto a Joaquín, máximo representante de las Relaciones Institucionales del club, y Carlos Llamas, director de Comunicación. El dirigente llegó acompañado al Ayuntamiento por José Ramón Fernández Blanco, el arquitecto responsable del proyecto de reforma de Mareo, y de representantes de la firma Acciona.
La intención, durante la jornada, era exponerlo también al resto de socios del gobierno, representados por la vicealcaldesa Ángela Pumariega (PP) y Sara Álvarez Rouco (VOX). No se espera, tras este nuevo contacto, un acuerdo en torno a un proyecto definitivo, pero sí que la reunión puede marcar los próximos pasos y el rumbo a seguir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión