Arrancan las obras del 'Espacio Quini'

Arrancan las obras del 'Espacio Quini'
Las dos plazas de garaje hasta donde llegará la instalación. / D. MORA

El derribo de los primeros tabiques en El Molinón comenzará en los próximos días

J. B.

Las obras para la instalación del nuevo 'Espacio Quini' comenzarán esta misma semana. Ayer, de hecho, estaba previsto que se iniciaran los primeros trabajos, pendiente de que se trasladaran hasta el estadio los materiales necesarios para dar los primeros pasos de la obra, que, si no surge ningún contratiempo, podría estar lista en un periodo estimado de dos meses.

En estos días se procederá al derribo de algunos tabiques para comenzar a dar forma a la instalación, que contará casi con trescientos metros cuadrados para albergar todo el legado material de 'El Brujo', con camisetas, fotografías y otros artículos vinculados al mejor futbolista de la historia del Sporting, todos ellos cedidos por la Fundación Hermanos Castro-Quini, que preside su hermano Falo y que dirigen también sus hijos.

Hace ya varias semanas, el club seleccionó a la empresa 'Bocetto Interiorismo', afincada en Gijón, de entre una preselección de tres firmas que habían presentado distintas propuestas para hacerse con la ejecución de la obra. Finalmente, esta fue la elegida, encargándose de dar forma a un espacio al que, tanto el club, como la propia Fundación, han puesto un cariño especial.

El 'santuario' de Quini tendrá su acceso por la puerta que desemboca a la zona mixta, donde los futbolistas realizan sus declaraciones tras los partidos, y se extenderá internamente hasta el final de la parte de la tribuna Oeste que desemboca en dirección a El Piles, ganando dos plazas al aparcamiento que hay en El Molinón para los equipos, árbitros, directivos y demás personas vinculadas a los clubes y a la organización de los partidos.

Inversión de la obra

La obra se sufragará con el dinero recaudado por la venta de la camiseta que se diseñó para homenajear a Quini. También se cubrirá la partida con la inversión de algunas de las firmas que ya patrocinan y trabajan con el Sporting, que aportará la cantidad restante.