Babin: «Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con el fútbol»

Babin charla con Arturo Martínez Noval instantes antes del inicio del entrenamiento. /Arnaldo García
Babin charla con Arturo Martínez Noval instantes antes del inicio del entrenamiento. / Arnaldo García

El central asegura que «esta plantilla me ilusiona»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Una de las voces autorizadas del vestuario del Sporting ha sido protagonista esta mañana en Mareo. A tres días del duelo ante el Huesca, se ha visto a Babin feliz con el inicio liguero del equipo. «La victoria ante el Albacete nos dio mucha confianza para lo que viene. Ahora nos toca un partido difícil en Huesca», indicó.

El zaguero confía, y mucho, en el nuevo proyecto. «El año pasado nos faltó fútbol. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba como en la segunda parte ante el Albacete. Da motivos para crecer más y mejorar», explicó sobre un vestuario al que califica como «familia» porque «ayuda que haya gente de casa para transmitir ese valor de pertenencia».

La parcela defensiva del Sporting es impecable en este inicio liguero y Babin así lo resaltó: «Estuvimos muy bien sin la pelota contra el Albacete. La segunda parte dimos un paso hacia adelante con el balón, es el camino a seguir. Concedemos pocas ocasiones de gol. Nos tiran mucho a portería, pero no son claras acciones de peligro».

Además señaló que «tengo mucha ilusión este año. Se han juntado muchas cosas buenas, también tengo más responsabilidad. Me siento más responsable en lo que pasa en el día a día con el grupo».