Sporting: Blackman da tres puntos de oro

Sporting: Blackman da tres puntos de oro

Un gol del británico supone la victoria del Sporting ante un correoso Mallorca

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

El Sporting consiguió esta noche una victoria muy importante (1-0) que consolida la recuperación del equipo desde la llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco. En las últimas cuatro jornadas, los gijoneses han encadenado diez puntos sobre los doce disputados y eso les ha permitido situarse más cerca de los puestos altos de la clasificación.

El partido fue una montaña rusa. El equipo rojiblanco alternó momentos brillantes con importantes lagunasen las que estuvo a merced de un Mallorca, que sin hacer nada especial estuvo a punto de aprovechar alguno de los errores defensivos del conjunto local, al que le faltó cierta consistencia en algunas acciones.

1 Sporting

Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Carmona (Álvaro, m. 78), Cristian, Nacho Méndez, Lod (Traver, m. 54); Blackman (Pablo Pérez, m. 68) y Djurdjevic.

0 Mallorca

Mallorca: Manolo Reina; Gámez (Estupiñán, m. 60), Xisco Campos, Raíllo, Sastre; Dani Rodríguez (Abdón, m. 78), Salva Sevilla, Pedraza; Valcarce (Buenacasa, m. 60), Alejandro López y Lago Junior.

goles
1-0: minuto 57, Blackman.
árbitro
Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Amonestó a Carmona y Nacho Méndez; y a Gámez, Sastre, Pedraza y Raíllo.
incidencias
14 grados centígrados, con fuertes lluvias. Carmona y Xisco Campos, capitanes. Sacó el Sporting. La portera Paula Suárez, ganadora del Mundial de Uruguay con la selección española sub 17, fue ovacionada antes del inicio.

Las ocasiones más claras en la primera parte fueron para el Sporting, que pudo adelantarse a los tres minutos a través de Blackman. El británico tiene mucho menos protagonismo en el juego que un combativo Djurdjevic pero eso le permite disponer de más espacios para hacer daño al rival. José Alberto apostó por los dos juntos en ataque por primera vez esta temporada y la apuesta salió bien a medias. Con la victoria la lectura siempre es positiva, pero el equipo se partió demasiado en algunas fases del encuentro.

El equipo se lanzó hacia arriba gracias a la inspiración de Nacho Méndez que, cada vez que entra en contacto con el balón es capaz de generar peligro en el área rival.

Tras el descanso, el Mallorca salió mejor que los rojiblancos. Con combinaciones fue capaz de encerrar a los locales en su campo. Los baleares tuvieron una ocasión muy clara tras un error grueso de Lod que dejó entrar solo a Fran Gámez dentro del área. El futbolista bermellón disparó sobre el cuerpo de Mariño que cerraba muy bien el primer palo.

Más información

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Sporting llegó el único gol del partido. Djurdjevic recupera un balón imposible y cede con un centro preciso al corazón del área pequeña donde Blackman acude al segundo palo para rematar un balón que no acertó a despejar la defensa visitante. Era el minuto 58 de partido.

El británico volvería a anotar cinco minutos después tras un cabezazo de Carmona, pero el trío arbitral anuló el tanto por supuesto fuera de juego que, en la práctica no existía.

El equipo rojiblanco desaprovechó alguna contra peligrosa para asegurar la victoria y no pasar apuros. Sin embargo, terminó pidiendo la hora ante un rival que juega muy bien pero que echa de menos más calidad para completar sus acciones. En el tiempo añadido, un fallo sin explicación de Álvaro Giménez, que derribó a Djurdjevic cuando iba a marcar a puerta vacía, evitó que anotara el segundo gol del partido.

Tres puntos de oro para un equipo que con este resultado se pone a cuatro del 'play off' de ascenso.

 

Fotos

Vídeos