

Secciones
Servicios
Destacamos
El sábado a las nueve de la noche, Carlos Dotor tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en el Sporting. Si no hay sorpresas de última hora, el centrocampista volverá a ser titular en la medular para buscar en Córdoba la ansiada victoria.
«Estamos bien, con las ideas claras de saber lo que tenemos que hacer», comentó sobre el estado en el que se encuentra la plantilla. «La victoria no está llegando por detalles», apuntó. Y esos detalles están en las áreas.
El rojiblanco reconoció que «tenemos que hacer es continuar con lo que venimos haciendo y ser más contundentes en las áreas. En esta categoría el que es contundente es el que se lleva el partido». Un mal que el Sporting no está sabiendo corregir. «No matamos los partidos y los rivales consiguen empatar como sucedió ante el Racing. Tenemos que seguir con las cosas buenas que hacemos y poner más atención en las áreas», explicó.
Su rol en el cuadro de Rubén Albés ha variado en las últimas semanas. Las ausencias de Olaetxea y Nacho Méndez le abren las puertas de la titularidad de par en par. «Venía de tiempo sin jugar y sin competir con problemas en el pubis y sabía que venía a ser uno más y que aquí hay que ganarse el puesto», indicó sobre su idea al llegar a Mareo. «Nadie es más importante que el resto. Al final llegas nuevo y creo que tienes que aprovechar las oportunidades que te den», continuó.
Dotor fichó por el Sporting después de haber estado la primera media temporada en el Oviedo. Se le cuestionó por si ve grandes diferencias entre la plantilla rojiblanca y la azul: «No creo que haya tanta diferencia. Creo que el Oviedo, en partidos que no pasan nada, ellos tienen la virtud de acabar haciendo el gol, ganar y así todo parece muy bonito. Eso no nos pasa a nosotros. Tenemos intensidad y generamos goles, pero no somos capaces de cerrar los partidos o evitar que nos empaten».
En cuanto al futuro que le depara al Sporting, con el descenso más cerca que el 'play off', Dotor fue contundente. «Desde que llegué la idea era vamos a ganar este fin de semana. Nunca hemos mirado hacia abajo y siempre tenemos que pensar en ir lo más arriba posible, pero siempre a partir de ganar», expuso.
Noticia relacionada
En cuanto al próximo rival, destacó que «el Córdoba es un equipo que me gusta, atrevido y con las ideas claras. Le podemos hacer daño porque tiene mucha gente joven y creo que tendremos que apretarles mucho».
Por último, y antes de volver al vestuario, habló sobre su opción de volver a jugar de mano este fin de semana. «Si tengo la oportunidad voy a intentar aprovecharla dejando todo en el campo. Luego te pueden salir las cosas mejor o peor, pero lo mínimo es dejarlo todo en el campo por respeto a tus compañeros, a la afición y a ti mismo», apuntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.