El club busca blindar a Guille a largo plazo: hasta 2028
El contrato, por cuatro años, incluido este, dejaría inactivo el actual, con la posibilidad de que sea ampliable a otro, como adelantó ayer ELCOMERCIO.es
J. BARRIO
GIJÓN.
Miércoles, 16 de octubre 2024, 02:00
El Sporting ya trabaja en la presentación de un contrato a largo plazo para Guille Rosas. Como adelantó ayer ELCOMERCIO.es al mediodía, la intención de base es que sea hasta 2028, por cuatro años, contando con la actual campaña, en la que se plantearía una mejora económica, quedando el contrato anterior inactivo. Es una de las cuestiones que se están hablando. También, como explicó este medio en su edición digital en la misma información, cabe la posibilidad de que la propuesta sea ampliable a otro año más. Pero son cuestiones que se dirimirán en la mesa de la negociación.
El club tiene previsto mantener una reunión con Emilio Viqueira, representante del futbolista, en estos próximos días. El exfutbolista se encuentra en Galicia y la intención inicial es que la cita sea esta semana, por lo que podría producirse en cualquier momento, salvo cambio de última hora. Viqueira estuvo el lunes de la semana pasada en Gijón y durante la previa del Sporting-Castellón mantuvo una comunicación con Gerardo García. El club volvió a reiterar su interés en renovar a Guille, que termina contrato el próximo 30 de junio, confiando en que la negociación pueda cerrarse pronto.
A favor del Sporting juega el fuerte sentimiento de pertenencia de Guille Rosas, que lleva desde niño en Mareo, y también su identificación con el fútbol de Rubén Albés, que ha dado confianza al canterano tras una temporada irregular y este ha respondido con su mejor versión en un inicio de curso notable. Por edad (24 años), por situación contractual (en dos meses y medio será libre para negociar su futuro) y por rendimiento (titular en estas primeras nueve jornadas de competición), es un jugador muy atractivo para el mercado.
El club quiere blindarle a largo plazo como a Gaspar, pero sin cortarle su posibilidad de crecimiento si el Sporting se mantuviese en Segunda y tuviera propuestas de superior categoría, con un compromiso entre las partes para, llegado el caso, estudiarlas, como también se informó. En todo caso, en Mareo hay muchas esperanzas puestas en la temporada y en el trabajo de Albés, que, aunque solo van nueve partidos, tiene al Sporting en el 'play off', a un punto del ascenso directo.
Casi la mitad de minutos
Guille está siendo un futbolista elemental dentro del esquema del entrenador gallego y, posiblemente junto a Dubasin, el futbolista más en forma en este momento. Con el partido de ayer, el lateral ya ha disputado 772 minutos, con un gol y una influencia en ataque y en defensa decisiva. Pese al momento incipiente del curso, ya va camino de completar la mitad del tiempo en competición que sumó el año pasado (1.562 minutos en la Liga).