Los clubes que están en el convenio, vía para controlar a los descartados del Sporting
Desde Mareo seguirán a los más interesantes, acordando que compitan con regularidad y abriendo la puerta a la disputa de algún torneo con el Sporting
Las reuniones en Mareo para la histórica reestructuración de la base, desvelada por EL COMERCIO, siguieron en las últimas horas. En este final de ... la semana llegó el turno del juvenil B, siendo descartada una decena de futbolistas, en una remodelación que provocará en total una treintena de bajas aproximadamente y que persigue un adelgazamiento de las plantillas en todas las categorías. La idea es contar con equipos de en torno a dieciocho jugadores y que todos los canteranos tengan garantizados así más minutos de competición.
En el otro sentido, el Sporting tratará de mantener controlados a algunos de estos canteranos que han causando baja y que les siguen resultando interesantes, pero a los que quieren examinar en otros contextos. La idea es que estos futbolistas sobre los que se pretende mantener la vigilancia, algo que se les ha transmitido en las conversaciones, encuentren destino en los clubes de Gijón que están dentro del convenio del Sporting, lo que en teoría descartaría al Llano 2000.
Noticia Relacionada
El Sporting solicita a la Liga jugar la primera jornada fuera
A partir de ahí, si cada jugador en cuestión está de acuerdo y deja la puerta abierta a la vuelta algún día a Mareo, se mantendrá el vínculo con entrenamientos semanales en las instalaciones del conjunto rojiblanco o con la participación en distintos torneos en los que participe el Sporting. Todo ello, por supuesto, deberá de ser consensuado con los clubes que incorporen a estos futbolistas. En algún caso concreto, además, se estudia que tenga garantizada la disputa de partidos en sus nuevos clubes para continuar viendo su evolución.
Por otra parte, el Sporting ya está trabajando para completar el organigrama técnico, con algunas cuestiones por concretar, comenzando por el nombre del entrenador del filial. Otro de los técnicos que está por decidir es el del futuro Sporting C, para el que se manejan varios nombres. Uno de ellos es el de Samu Baños, quien dirigió las últimas semanas de trabajo del filial tras la destitución de Dani Mori, con el que trabajó el curso pasado haciendo las veces de su segundo.
Confección del tercer equipo
Samu Baños es uno de los técnicos considerados de la casa y que se está analizando para coger las riendas de este equipo de nueva creación, aunque no es el único. De forma paralela, el club está trabajando en la elaboración de esta plantilla del futuro Sporting C, a la espera de que se complete ya la fusión con el Racing de La Guía, especialmente en lo respectivo a los jugadores locales. Ya se ha contactado con alguno. También se espera contar con refuerzos de los juveniles rojiblancos, que alternarán sus competiciones con subidas a Primera Federación. De ahí que la previsión es que, a diferencia del resto de equipos, el División de Honor rojiblanco pueda completar las 22 fichas que tiene de límite, sin contar, claro, con los jugadores que puedan subir del Liga Nacional rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión